Home CRÓNICA SEREMI DE LA MUJER ENTREGA SU APOYO A VÍCTIMA DE VIOLACIÓN EN OVALLE
SEREMI DE LA MUJER ENTREGA SU APOYO A VÍCTIMA DE VIOLACIÓN EN OVALLE

SEREMI DE LA MUJER ENTREGA SU APOYO A VÍCTIMA DE VIOLACIÓN EN OVALLE

0
0

“Yo creo que mi imagen lo refleja, el dolor que estoy sintiendo porque nuevamente una mujer ha sido victima de una violación”, así se refirió la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Coquimbo, Ivon Guerra, frente a la denuncia de violación de una mujer haitiana en Ovalle.

Por su parte, el parlamentario por la Región de Coquimbo, Matías Walker, manifestó como un hecho inaceptable y que debe ser investigado, el caso de violación denunciado por una trabajadora haitiana en Ovalle, quien declara haber sido intimidada con un arma y abusada por un contratista agrícola con quien trabajaba.

“La denuncia que hizo una trabajadora haitiana, de tantas que vienen en nuestro país con mucha ilusión, en este caso declara haber sido violada e intimidada, además, con un arma por parte de un contratista agrícola. Una persona en la que ella confiaba, con el objeto de poder obtener un trabajo y sustentar a su familia”, señaló el diputado Walker. 

El parlamentario se comunicó hoy a primera hora con la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, y con la Seremi Regional, Ivon Guerra, solicitando que el Ministerio se pueda querellar por la lamentable situación ocurrida, frente a la grave denuncia que está siendo investigada por la PDI en Ovalle.

La Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género de la Región, Ivon Guerra, se refirió al tema “Nosotros condenamos todo tipo de violencia y no podemos quedar ajenos de lo que le ha pasado a nuestra coterránea haitiana y que lamentablemente haya pasado nuevamente en nuestra región. Nosotros como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género vinimos a entregar todo nuestro apoyo tanto psicológico y legal a la familia, porque aquí el dolor no es solamente para la persona afectada sino que también para su circulo, todas las personas que están al lado de ella, a su marido. Porque esto es un acto horroroso y lamento enormemente que suceda”.

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com