Home CULTURA CON DIVERSAS ACTIVIDADES SOTAQUI CELEBRA SU ANIVERSARIO N°468
CON DIVERSAS ACTIVIDADES SOTAQUI CELEBRA SU ANIVERSARIO N°468

CON DIVERSAS ACTIVIDADES SOTAQUI CELEBRA SU ANIVERSARIO N°468

0
0

Sotaqui, una de las localidades más antiguas y con más historia de la región de Coquimbo, conocida por su valor patrimonial y religioso, está celebrando 468 años desde su fundación el 21 de mayo de 1550.

Los actos conmemorativos de su nuevo aniversario se iniciaron con una “Misa a la Chilena”, donde posteriormente se realizó un homenaje a un grupo de personas, que desde los diferentes ámbitos, han contribuido con el desarrollo de Sotaqui.

En dicha ocasión, se distinguió a Rosario Pizarro Ossandón, una de las socias fundadoras del centro de madres Santa Rosa, al dirigente del Club deportivo Magallanes, Félix Jaime Araya, la ex profesora Paula Leon Cortés, quien llegó al sector en la década de los 60 y estuvo por 40 años educando a muchas generaciones. A ellos se sumaron Fernando Ortiz, el conocido “teacher”, quien impartió clases en el recinto educacional de la localidad y contribuyó con la Quinta Compañía de Bomberos, la junta de vecinos y la parroquia del Niño Dios de Sotaqui y finalmente Héctor Vega Campusano, jefe de Secplan del municipio de Ovalle, quien fue reconocido por su apoyo incondicional al desarrollo de Sotaqui.

Las actividades de aniversario se prolongarán hasta el sábado 26 de mayo, entre ellas una exposición patrimonial en la sede social de la junta de vecinos N° 13 de Sotaqui, donde se mostrarán pinturas, fotografías y objetos antiguos. Además de un torneo de Rayuela en el Club Deportivo Manuel Antonio Matta y unas jornadas de “Tarde Entretenida Infantil” los días 23 y 24 de mayo en la Plaza Ceremonial.

El  “Carnaval y Farándula” se llevará a cabo el viernes 25 de mayo, desde las 19 horas. Las actividades finalizarán el sábado 26 de mayo, en la Plaza Ceremonial, donde se realizará una Feria Artesanal y Costumbrista, un campeonato de Cueca Brava y un show y festival Ranchero.

La presidenta de la junta de vecinos N°13 de Sotaqui, Raquel Araya afirmó que ,“El propósito es que no se pierdan las tradiciones de nuestro pueblo, por eso hemos organizado una serie de actividades para que las nuevas generaciones conozcan de la historia de Sotaqui y además participen activamente y se diviertan durante esta semana de actividades recreativas y culturales”. En tanto, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que “siempre hemos apoyado las iniciativas de las que se efectúan en la comuna y para nosotros es un orgullo contar con una localidad como Sotaqui, que es una de las más antiguas de la región y el país y que tiene un riqueza histórica y más aún en el plano religioso, donde año a año recibe a miles de fieles, quienes veneran al Niño Dios de Sotaqui”.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com