Home CULTURA GRAN AFORO TUVO CONMEMORACIÓN DE LAS GLORIAS NAVALES EN PUNITAQUI
GRAN AFORO TUVO CONMEMORACIÓN DE LAS GLORIAS NAVALES EN PUNITAQUI

GRAN AFORO TUVO CONMEMORACIÓN DE LAS GLORIAS NAVALES EN PUNITAQUI

0
0

Cerca de mil personas se agolparon a calle Caupolicán de Punitaqui para apreciar el tradicional  acto y desfile que conmemora las Glorias Navales en la tierra de los molinos. Durante la ceremonia tomó la palabra en representación de la Armada y Gobernación Marítima, Cristian Quiroz, quien realizó una breve reseña histórica de lo que fue el 21 de mayo de 1879.

El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño destacó la conmemoración del 21 de mayo, “contento por la participación ciudadana. Vino mucha gente al acto y desfile, eso sin duda es un aliciente. Esta es una fecha conmemorativa, heroica y por lo mismo hago un llamado a nuestras familias y comunidad a tener fe, fuerza y optimismo por el futuro que se viene. No es fácil. Somos una comuna pequeña y rezagada, pero hay que tener pundonor y continuar unidos luchando y trabajando por un mejor porvenir. Como alcalde estoy trabajando arduamente por generar mejores condiciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes”, explicó el jefe comunal.

En la actividad también estuvo presente la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra Aguilera, quien destacó la ceremonia y posterior desfile, “una muy linda ceremonia y un desfile emotivo. Contenta por la comunidad de Punitaqui. Espero que sigan avanzando. Como Ministerio seguiremos trabajando en esta comuna, no dejaremos solas a las mujeres. Hay muchos desafíos y trabajos por hacer”, finalizó.

En el desfile participaron 23 organizaciones sociales y escuelas.  El encajonamiento lo efectuaron las bandas de guerras de la escuela Sali Hochschild y  Escuela Bélgica. También estuvo presente la Banda de  la Escuela de Formación de Carabineros a cargo del subteniente, José Alvear Contreras.

El alcalde junto a los concejales entregaron una ofrenda al busto de Arturo Prat que se encuentra en la plaza de Armas, lo mismo hicieron representantes de la Junta de Vecinos Arturo Prat, acompañados del representante de la Gobernación Marítima, Robinson Codoceo.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com