Home CRÓNICA LLAMAN A DENUNCIAR SOSPECHOSA APARICIÓN DE PERROS ENVENENADOS
LLAMAN A DENUNCIAR SOSPECHOSA APARICIÓN DE PERROS ENVENENADOS

LLAMAN A DENUNCIAR SOSPECHOSA APARICIÓN DE PERROS ENVENENADOS

0
0

Desde hace un año que varias agrupaciones animalistas de Ovalle están denunciando continuamente la aparición de perros envenenados en distintos puntos de la comuna.

De hecho, durante el desfile de aniversario de Ovalle algunas de estas fundaciones de protección de mascotas protestaron en cercanías de la Plaza de Armas, lo que duró por algunos minutos hasta que fueran alejados pro la fuerza pública.


Una de las últimas denuncias que aparecieron en las redes sociales fue la realizada por la Fundación “Cachupines sin hogar”, quienes publicaron fotos de la perros envenenados en el sector El Talhuén de Ovalle. La denuncia apunta hacia un particular que al parecer molesto por los ladridos, les entrega veneno a estos animales a través de un alimento.


La imagen de estas mascotas muertas es desgarradora, pero lamentablemente no existen denuncias formales al respecto. Es por ello, que esta fundación nos hizo llegar un mensaje a todas las personas para hacer fecetiva denuncias de personas inescrupulosas que realizan esta acción.

“Invitamos a toda la comunidad a ser empáticos con los animalitos de la calle, si usted ve algo sospechoso algún camión que se lleva los perritos de la calle o a alguien alimntándolos de manera sospechosa deben sacar fotos, anotar patentes es la única forma de poder denunciar estos actos cobardes sin pruebas no es mucho lo que se puede hacer”, nos explicaron a través de un comunicado.


Además, la Fundación “Cachupines sin hogar” reflexiona y explica que “ir a abandonar animales a zonas rurales o envenenarlos no es la forma de controlar el tema de los perritos callejeros pueden sacar 100 animales de la calle y al mes habrán 100 mas, acá hay que ponerse firme con la tenencia responsable multar a quienes abandonen o tengan a sus animales en la calle y lo principal obligar a tener a sus animales esterilizados creemos es la única forma de frenar el tema”.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com