Home CULTURA LOCUTORES OVALLINOS SE ORGANIZAN EN SINDICATO
LOCUTORES OVALLINOS SE ORGANIZAN EN SINDICATO

LOCUTORES OVALLINOS SE ORGANIZAN EN SINDICATO

0
0

Muchos de los locutores ovallinos se conocen desde hace más de 30 años, y si bien se han encontrado en distintas actividades nunca se habían organizado formalmente.

A raíz de una premiación recibida en el Palacio de La Moneda por el concejal por Ovalle y director de Radio Carnaval en la comuna, Carlos Ramos, es que se realiza el primer contacto con el Sindicato de Locutores Chile.

Según relata Ramos, “el Sindicato de Locutores de Chile premia a un locutor destacado, en cuanto a lo social y como representante de la zona norte de Chile, es por ello que me llamaron para comunicarme esta noticia y luego me invitaron al Palacio de La Moneda donde me entregaron este reconocimiento”.

“Allí me encontré con Paulina Nin de Cardona y Willy Sabor, el sindicato me propuso organizar a los colegas en Ovalle, les dije que tengo solo algunos amigos y no estamos organizados, a muchos no los conozco, sólo a los “viejos cracks”, es por ellos que formé un grupo de whatssap integrando a todas las radios y a todos les gustó, 22 locutores conformamos el grupo, y así esto fue creciendo hasta realizar la primera reunión”, sostiene el concejal.

Y así llegó una segunda reunión, que se realizó ayer miércoles 16 de mayo. Ramos confirmó que “me abstuve de ser candidato por alguien que tuviera más tiempo”.

En esta jornada los locutores ovallinos votaron para elegir su directiva, y pese a que en primera instancias se produjeron empates, en una segunda votación fue elegido como presidente del sindicato local Waldo Castro Pérez, histórico locutor de Radio Norte Verde. Orlando Garrido fue elegido como secretario.

Castro conversó con Limarí Televisión, y reconoció la gestión de Carlos Ramos “con la idea de poder aprovechar los beneficios de Archi (Asociación de Radiodifusores de Chile) en materia de capacitación”.

Durante esta reunión también estuvo presente el Presidente Regional de Archi y director de Radio Montecarlo, Orel Alí, “con quien coordinaremos capacitaciones para los socios del sindicato”.

Castro reconoce que todo se organizó muy rápido y ahora se abocarán a la preparación de un encuentro el próximo viernes 25 de mayo, en donde se contará con la presencia del conocido locutor y conductor del programa televisivo “¿Cuánto vale el show?”, Alejandro Chávez.

El nuevo presidente señaló que se realizará la entrega de una nueva credencial para los locutores ovallinos y algunos reconocimientos especiales.

Respecto a su elección para encabezar esta organización, Castro dijo que lo considera “como un reconocimiento a los 38 años en radio, les agradezco enormemente este reconocimiento de los colegas los veo muy entusiasmados a todos, no lo esperaba. Tratare de no defraudarlos dentro del poco tiempo que tengo”.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com