Home AGRICULTURA FERIANTES ENOJADOS CON ALCALDE POR “DURAZNO” AL PERMITIR COMPETENCIA DESLEAL
FERIANTES ENOJADOS CON ALCALDE POR “DURAZNO” AL PERMITIR COMPETENCIA DESLEAL

FERIANTES ENOJADOS CON ALCALDE POR “DURAZNO” AL PERMITIR COMPETENCIA DESLEAL

0
0

“Tomates van y tomates vienen” en la Feria Modelo de Ovalle. es que sus locatarios no sólo están enojados sino a esta altura desesperados por la competencia desleal a la que señalan se ven expuestos a diario. por eso tienen puestos globos negros que simbolizan que están a punto de morir.

Juan Carlos Castillo, dice que está en la feria del 86, y no se acuerda de otro momento tan complejo “estamos agonizando, por eso los globos negros, tenemos problemas con los ambulantes que no pagan ningún impuesto, con los mayoristas que venden al detalle y hasta con la feria de las pulgas que ahora también venden alimentos y frutas, así no se puede y estamos condenados a morir”, concluyó.

“El queso” señalan está por tres temas concretos; los ambulantes que venden frutas y verduras y que no son fiscalizados “el alcalde dice que el no ha dado permiso que todos son de la administración anterior, pero antes eran 141 y ahora hay más de 600 y dice que el no puede fiscalizar que son los carabineros y carabineros dice que es impuestos internos y así se tiran la pelota” señala el feriante Washington Mitchel,

Están enojados con el alcalde porque dicen que ha ido a puro “venderles la pescá”, y que no hace nada para cumplir sus compromisos, “el viene para acá y nos da puras pildoras, no hace nada, ya estamos aburridos” señala Ana López.

Estuvieron esperando al alcalde para pedirle explicaciones y regalarle algunos tomates, pero la autoridad no llegó y sólo a través de un comunicado enviado por su departamento de prensa señaló; “no hemos entregado ningún permiso para el comercio ambulante. Todas las personas que están autorizadas, recibieron este beneficio en la administración municipal anterior. Sé que es una situación compleja por eso nosotros necesitamos el apoyo de Carabineros en la fiscalización del comercio ambulante” manifestó Claudio Rentería.

El “chorizo” que si llegó fue el gobernador Darío Molina, quien escuchó sus demandas y se comprometió a encabezar una mesa de diálogo que tendrá su primera sesión el próximo miércoles, “nos han planteado una serie de problemas que los aquejan. Le hemos dicho que vamos hacer cumplir la ley además vamos a generar una mesa de dialogo para evitar se produzcan estas situaciones, con los servicios públicos acorde en el rubro”, concluyó la autoridad provincial.

Si bien la respuesta no les dio para una “chirimoya” alegre, por lo menos señalaron los feriantes es una alternativa en búsqueda de una solución.

La idea del próximo miércoles es que estén todos los representantes de los comerciantes en disputa, por lo que se avizora puede ser una reunión compleja de ahí que desde la feria hicieron un pedido extra de “porotos verdes” para resguardar la situación.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com