Home CRÓNICA CONOCE A CIUDADANOS QUE SERÁN DISTINGUIDOS EN ANIVERSARIO DE OVALLE
CONOCE A CIUDADANOS QUE SERÁN DISTINGUIDOS EN ANIVERSARIO DE OVALLE

CONOCE A CIUDADANOS QUE SERÁN DISTINGUIDOS EN ANIVERSARIO DE OVALLE

0
0

Mañana sábado Ovalle se viste de fiesta. Es que 187 años no se cumplen todos los días, por eso desde el municipio durante la presente jornada se encarga de abordar cada detalle para que la fiesta sea perfecta.

Las actividades oficiales contemplan a las 10 de la mañana el tradicional Te Deum en las dependencias exteriores de la Parroquia San Vicente Ferrer y posteriormente, a las 11 horas, el Desfile Oficial de Aniversario, donde participarán los establecimientos educacionales y las instituciones sociales de Ovalle.

Dentro del desfile cívico militar, considerado el acto central del aniversario, ya se ha transformado en una tradición el homenajear a quienes durante su vida se hayan destacado por distintas razones, lo que los hace acreedores del titulo de “Ciudadanos Distinguidos”.

Son los concejales y el alcalde quienes los proponen, y si bien en años anteriores ha sido un secreto hasta el día del aniversario, hoy ya podemos asegurar al menos tres nombres de los homenajeados.

El concejal Héctor Maluenda, escribió en su cuenta de Facebook, “mi designación como ciudadano distinguido a mi amigo Óscar Gatica Araya, Fotógrafo, pintor y poeta. El chino, el Lalo, el caminante Limarino”.

Por su parte el concejal Jonathan Acuña, también a través de Facebook dio a conocer que su candidata a ciudadana ilustre es a “una persona que merece tal reconocimiento por una vida completa dedicada al servicio público, entregada por completo a nuestra comuna y provincia es la señora Lidia Zapata”, actual consejera regional.

El concejal Carlos Ramos, nominó como ciudadano distinguido al ex gobernador Wladimir Pleticosic, “un hombre joven, buen curriculum profesional y humano. Además dejó muy claro su estilo de trabajo cercano y amable con la gente y eso se agradece” escribió también en Facebook el reconocido comunicador.

Serán cerca de 10 los ciudadanos distinguidos por lo que el resto de los nombre se podrán conocer mañana. Es que alguna sorpresa debe quedar par la fiesta principal de la perla del Limarí.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com