Home CRÓNICA CONSULTORIOS Y POSTAS DE OVALLE VUELVEN A LA NORMALIDAD
CONSULTORIOS Y POSTAS DE OVALLE VUELVEN A LA NORMALIDAD

CONSULTORIOS Y POSTAS DE OVALLE VUELVEN A LA NORMALIDAD

0
0

Se acabó el paro de 48 horas que realizaron los funcionarios de la salud municipalizada de Ovalle. Movilización que involucró a todos los consultorios y postas de la comuna capital de la provincia de Limarí.

El problema de denuncias contra la directora del consultorio Marcos Macuada, Paola Morales, quien regresó a ejercer su función tras una larga licencia médica, llevó a que los funcionarios tomaran la determinación de realizar una paralización por 48 horas que comenzó el día martes.

Según los funcionarios la finalidad era llamar la atención principalmente del alcalde, a quien los funcionarios acusan de amparar los malos tratos laborales, como lo señaló el Presidente de la AFUSAM Ovalle, Claudio Jimenez, “lamentamos que el alcalde no quiera enfrentar los problemas reales de los trabajadores sabe de los problemas que pasan en los centros de salud y no toma medidas sólo porque las personas que tiene en esos puestos son de su entera confianza”.

El dirigente agregó que la paralización se concluye porque “siempre planteamos que era por 48 horas y como gremio cumplimos con lo acordado a pesar de no haber tenido el resultado esperado con las autoridades”.

Por último señalaron del gremio de la salud, que ahora todo esta en manos de la justicia, por la tutela laboral que han presentado por maltratos, contra la directora del Marcos Macuada, esperando que los resultados se den a conocer prontamente.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com