Home CRÓNICA “PROGRAMA FAMILIAS” AUMENTARÁ COBERTURA DE BENEFICIARIOS EN PUNITAQUI
“PROGRAMA FAMILIAS” AUMENTARÁ COBERTURA DE BENEFICIARIOS EN PUNITAQUI

“PROGRAMA FAMILIAS” AUMENTARÁ COBERTURA DE BENEFICIARIOS EN PUNITAQUI

0
0

El Programa Familias es un beneficio no postulable, perteneciente al Subsistema de Seguridades y Oportunidades dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, su cometido es proporcionar herramientas de superación a las personas y familias que participen en él, de modo de promover así el acceso a mejores condiciones de vida.

Esta iniciativa esta enfocada en dar apoyo continuo a las personas y familias más vulnerables de nuestro país con el objetivo de acompañarlas en su proceso de intervención y así generar autonomía a través de su propio compromiso y trabajo.

Actualmente en Punitaqui se trabaja con 175 familias beneficiarias, a las que se le sumaran 89 para el presente año 2018. El ingreso al programa se gestiona mediante FOSIS para que luego a través de las profesionales de la municipalidad se comience la intervención. La cual dependiendo del perfil de las familias entregará dos tipos de acompañamiento. En primer lugar está el Acompañamiento Psicosocial, destinado a promover el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias que permitan a las familias su inclusión social y desenvolvimiento autónomo. En segundo lugar se encuentra el Acompañamiento Sociolaboral, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de las personas para generar ingresos de forma dependiente e independiente, el mejoramiento de sus condiciones de empleabilidad y participación en el ámbito laboral.

El alcalde de la comuna, Carlos Araya destacó el trabajo que está ejecutando el programa en Punitaqui, “Nuestra misión principal a través de este programa es trabajar con las familias más vulnerables para apoyarlas según sus necesidades, ya sea mediante la nivelación de estudios o capacitaciones, todo con el fin de mejorar sus proyecciones laborales para poder así brindarles la posibilidades de percibir mejores ingresos y mayores oportunidades”

Por su parte Camila Rojas Honores, profesional de apoyo familiar integral de este programa en Punitaqui, explicó cuál es el principal objetivo de trabajo para este año, “El principal objetivo de este año 2018 es hacer el ingreso efectivo de las nuevas 89 familias que se suman para este año y continuar el trabajo con la 91 familias del año 2016 y con 84 familias del año 2017, otros objetivos que tenemos planteados son la postulación a los proyectos Fosis, que son estos dos meses de marzo y abril. Y lo más importante son los lineamientos con los que trabajamos en el programa, las cuales son 5 dimensiones importantes en nuestro usuarios, tales como: ingresos, salud, educación, trabajo y vivienda y eso es a lo que pondremos énfasis durante este periodo”, concluyó.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com