Home CRÓNICA SE ACABA PLAZO PARA POSTULAR A FONDOS DEL ADULTO MAYOR
SE ACABA PLAZO PARA POSTULAR A FONDOS DEL ADULTO MAYOR

SE ACABA PLAZO PARA POSTULAR A FONDOS DEL ADULTO MAYOR

0
0

El plazo para presentar los proyectos vence el próximo viernes 20 de abril a las 13:00 horas y pueden postular en diferentes categorías como acciones de voluntariado y servicio a la comunidad; habilitación y equipamiento de sede; actividades productivas; vida saludable,desarrollo personal, capacitación y educación; alfabetización digital; recreación y uso del tiempo libre, entre otros.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, explicó que “el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, tiene como objetivo generar las condiciones para un envejecimiento positivo, potenciando la identidad social de los adultos mayores y su participación activa en la sociedad. Por eso, la invitación es a que sigan postulando; los adultos mayores que no pertenecen a alguna organización o club, afíliense, únanse, porque postulando podrán acceder a un amplia variedad de tipos proyectos. Pueden viajar, hacer actividades culturales, aprender, tener capacitaciones en computación, así que están todos invitados”.

A su vez, Raúl Montecinos, Presidente de los Pensionados y Montepiadas de Coquimbo, señaló que “es muy importante, porque los clubes, asociaciones y organizaciones compran materiales, por ejemplo, sillas, lavaplatos, van a paseos. También se usan los recursos para construcción en las sedes, entonces sirve mucho para tener una vida mejor”.

Por su parte, María Angélica Arqueros, Presidenta Regional Adultos Mayores, manifestó que “para nosotros es muy importante y muy beneficioso, ya que con este proyecto que nos ayuda SENAMA, nosotros tenemos como un piso para financiar un viaje. Yo hice un viaje a Chiloé, Castro, Ancud. Entonces nosotros, aparte de lo que nos ayuda SENAMA, trabajamos en hacer rifas, completadas, bingos y con eso financiamos la otra parte”.

Existen disponibles $210.120.000 millones para la Región de Coquimbo en el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2018, los cuales se subdividen en $100 millones para la Provincia de Elqui; $63 millones para Limarí y $47.120.000 millones para Choapa.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com