Home CRÓNICA ESCUELA AMÉRICA DE COMBARBALÁ CELEBRÓ SETENTA AÑOS DE VIDA
ESCUELA AMÉRICA DE COMBARBALÁ CELEBRÓ SETENTA AÑOS DE VIDA

ESCUELA AMÉRICA DE COMBARBALÁ CELEBRÓ SETENTA AÑOS DE VIDA

0
0

Autoridades comunales de Combarbalá llegaron en masa a la ceremonia aniversario de los 70 años de la Escuela América, la cual se desarrolló en el moderno gimnasio de éste establecimiento.

Un vez finalizada esta emotiva ceremonia, su director Héctor Muñoz Mardones destacó que “no ha sido fácil comenzar una etapa de cambio, de nuevos desafíos . Esta Escuela América debe cumplir con las expectativas que tiene la comunidad y el Ministerio de Educación. Nosotros, estamos trabajando fuertemente por tener resultados de aprendizaje; El Simce establece varios criterios a medir y uno de ellos, no solamente es el conocimiento, sino las habilidades propiamente tales, midiendo además los estándares de desarrollo personal y social. Nosotros estamos trabajando en eso, por lo que nuestro foco está en poder desarrollar personas con un sentido más de responsabilidad y compromiso frente a la sociedad”

En tanto, el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo Díaz, envió un emotivo mensaje a los niños de este establecimiento, “todo lo que ustedes hoy día decidan ser, lo pueden alcanzar, todos sus sueños pueden ser posibles. Quiero decirles que en ésta escuela y en todas las de la comuna, el trabajo y la labor que hacen día a día sus profesores y profesoras, es hacerles desarrollar sus talentos, guiándolos por el camino del conocimiento. ¿Existe alguna diferencia entre un científico famoso y un futbolista?, absolutamente ninguna, ya que un futbolista o un científico para lograr el éxito, requieren de los mismos elementos: una cuota de talento, pero una inmensa cuota de sacrificio y de constancia”.

El edil insistió en que “sólo a través del esfuerzo personal es posible alcanzar los sueños que ustedes se plantean. Nada en esta vida va a ser regalado, todo va a ser en base a su esfuerzo, el cuál es acompañado primero por sus madres, padres y apoderados, y también por los profesionales que trabajan en los establecimientos educacionales, en este caso, nuestra querida Escuela América”.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com