Home CRÓNICA TEMBLOR CAUSA SERIOS DAÑOS A CUARTEL DE BOMBEROS EN COMBARBALÁ
TEMBLOR CAUSA SERIOS DAÑOS A CUARTEL DE BOMBEROS EN COMBARBALÁ

TEMBLOR CAUSA SERIOS DAÑOS A CUARTEL DE BOMBEROS EN COMBARBALÁ

0
0

Una añosa construcción de adobe es la que alberga a los voluntarios de bomberos de Quilitapia en Combarbalá. El fuerte sismo de las 7.20 de la mañana que tuvo como epicentro la comuna vecina de Punitaqui, y una magnitud de 6,2 en la escala de Mercalli, provocaron daños irreparables en la sede”.

El gobernador de Limarí, confirmó a través de sus redes sociales el daño provocado, “lamentablemente el cuartel de bomberos de Quilitapia, comuna de Combarbalá, sufrió daño irreparable. Una construcción añosa, de adobe, que no resistió el sismo de esta mañana. Se encuentra en tramitación un proyecto de reposición del cuartel, mientras se concreta la solución definitiva, estamos analizando con Interior, solución provisoria. Pronto les estaré informando” escribía a través de facebook.

Desde el municipio de Combarbalá, informaron que recorrieron con personal técnico las instalaciones, dimensionando el tipo de daños de la estructura, que ya había sufrido con el terremoto del 2015. El alcalde Pedro Castillo manifestó que “lo urgente es habilitar un cuartel transitorio donde puedan funcionar los bomberos, vamos a entregar todo nuestro apoyo para que se concrete lo antes posible”.

Consultado el edil, sobre las palabras del gobernador de obtener recursos del Ministerio de Interior, señaló que si bien desconocía lo planteado, todo apoyo siempre es bienvenido, “no he conversado con el gobernador hoy, esperemos se concrete lo que ha planteado por las redes sociales y estaremos atentos a que se nos comunique oficialmente para aportar con nuestros profesionales a la solución definitiva”, concluyó el edil.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com