Home CRÓNICA MENOS DEL 50% DEL GRUPO DE RIESGO EN LA PROVINCIA SE HA VACUNADO CONTRA LA INFLUENZA
MENOS DEL 50% DEL GRUPO DE RIESGO EN LA PROVINCIA SE HA VACUNADO CONTRA LA INFLUENZA

MENOS DEL 50% DEL GRUPO DE RIESGO EN LA PROVINCIA SE HA VACUNADO CONTRA LA INFLUENZA

0
0

La preocupación por lo violencia del brote de la influenza en Estados Unidos, que le quitó la vida a cerca de un centenar de niños, y el temor de que esos efectos puedan sentirse en el país durante los meses más fríos, ha llevado a que las autoridades locales intensifiquen su llamado a que los grupos vulnerables acudan a los centros de salud a vacunarse.

A nivel regional la campaña de vacunación tiene hasta la fecha una cobertura cercana al 41,3%, siendo las únicas comunas de la región que superan el 50%, Canela, Los Vilos y La Higuera. Ni Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Río Hurtado o Punitaqui han logrado alcanzar este registro.

Es por eso que el llamado del Seremi de Salud, Alejandro García es a que acudan a aplicarse la vacuna, “espero que todas las personas que se acerquen y permitan que se les aplique, tanto en niños y adultos mayores. Deben confiar en la función que cumple esta vacuna la cual es protectora” afirmó la autoridad.

Los grupos de riesgo que deben acercarse a sus centros de salud son: todas las embarazadas a partir de la tercera semana de gestación, los niños y niñas de entre los 6 meses y los 5 años, los adultos mayores de 65 años en adelante, los trabajadores avícolas y criadores de cerdo, y los pacientes crónicos entre 6 y 64 años de edad.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com