Home INICIO COMIENZAN SOLICITUDES DE RENUNCIA A DIRECTORES DEL GOBIERNO ANTERIOR
COMIENZAN SOLICITUDES DE RENUNCIA A DIRECTORES DEL GOBIERNO ANTERIOR

COMIENZAN SOLICITUDES DE RENUNCIA A DIRECTORES DEL GOBIERNO ANTERIOR

0
0

Los directores que han ganado concursos por Alta Dirección Pública han estado en el ojo del huracán desde que las nuevas autoridades de gobierno asumieron el 11 de marzo. La Intendenta, Lucía Pinto, en su minuto pidió un gesto a quienes no compartían el programa del presidente Piñera. Por su parte parlamentarios y actores políticos de oposición llamaron a ser respetuosos de las leyes votadas en el congreso por los distintos sectores y que permitieron crear la Alta dirección Pública, con la finalidad de dar continuidad al estado.

El proceso de desvinculación en estos casos contempla que el Ministro o Subsecretario del servicio público respectivo solicite la renuncia no voluntaria del cargo a los Directores, lo cual se debe realizar través de un documento escrito que señale la fecha en que debe dejar el servicio. Esta notificación de renuncia no voluntaria inicia el proceso para que se le cancele al Director la indemnización correspondiente.

A nivel de la región de Coquimbo son dos los directores a los cuales ya se le pidieron sus cargos. Ángelo Montaño, Director de Serviu, al igual que sus colegas del resto del país, recibió la notificación de su desvinculación el día jueves de la semana pasada por lo que a mediados de este mes de abril abandonará su cargo.

Una situación similar es la del Director de la Junaeb, John Cortés, a quién su periodo de tres años de la ADP se terminaba en el mes de abril, por lo que las autoridades nacionales le informaron que no la renovarán para un nuevo período por lo que también en los próximos días deberá dejar su cargo.

Con estas señales, se espera que esta semana serán notificados otros directores de servicios públicos, en lo que puede ser considerada como una nueva etapa en la instalación del nuevo gobierno. La llegada de los nuevas autoridades de estos servicios no será inmediata, pues deben ser designados por concurso público, por lo que en el mejor de los casos en cerca de cinco meses tendrán Directores titulares. Por el momento será el funcionario con mayor grado de la planta dentro del servicio quien oficiará de subrogante tanto en Serviu como en Junaeb.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com