Home CRÓNICA AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESCUELA DE PEJERREYES
AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESCUELA DE PEJERREYES

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESCUELA DE PEJERREYES

0
0

Comienza a cumplirse uno de los sueños de los habitantes de Pejerreyes. Esto, porque ya está tomando forma la nueva escuela de esa localidad, la cual, por malas decisiones de administraciones municipales anteriores, debió cerrarse. Esto sucedió hace, aproximadamente, una década y desde ahí los vecinos han luchado para revertir esta situación. Fue así como buscaron apoyo en el municipio de Ovalle, encabezado por el alcalde Claudio Rentería, quien comenzó a hacer gestiones para iniciar una reapertura. Lo primero era contar con los recursos para la renovación del recinto que no se encontraba en buenas condiciones y fue uno de los compromisos que asumió la autoridad comunal.

Tras una serie de gestiones, finalmente, el municipio local, tras la aprobación del concejo municipal, destinó $116.741.010 para la construcción de la nueva escuela de Pejerreyes, obras que están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones y Servicios JRD, quienes tendrán un plazo de 75 días corridos, para concluir los trabajos físicos. Actualmente, la obra cuenta con un 70% de avance.

En lo que respecta a la infraestructura esta contará con 256.18 metros cuadrados construidos, tres salas de clases, oficina del director, sala de espera, depósito de material didáctico, un área de servicios con comedor, cocina y despensa. Además, de servicios higiénicos de varones, mujeres y discapacitados y sector de duchas.

“Fue un compromiso que asumió el alcalde Claudio Rentería con la localidad de Pejerreyes y lo estamos materializando, porque sabemos que en la zona rural, la escuela es el alma del sector y centro de muchas actividades. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que se reactiva y podamos ver nuevamente lleno de vida este recinto” indicó el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega.

De esta forma, en el corto plazo se cumplirá uno de los más grandes anhelos de los residentes de Pejerreyes, ya que sus hijos no deberán recorrer largas distancias, para desarrollar su proceso académico.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com