Home INICIO DOCE CARABINEROS REFORZARÁN SEGURIDAD EN OVALLE
DOCE CARABINEROS REFORZARÁN SEGURIDAD EN OVALLE

DOCE CARABINEROS REFORZARÁN SEGURIDAD EN OVALLE

0
0

Con una formación realizada en el frontis de la Intendencia Regional, la IV Zona de Carabineros “Coquimbo” presentó ante las autoridades y la comunidad al nuevo contingente de 66 Carabineros que llegaron para desempeñar funciones netamente operativas en la región, en diferentes unidades y comunas.

“Estamos frente e a una buena noticia porque son carabineros que van a llegar de forma permanente y, por lo tanto, es una gran noticia y quiero agradecer porque esto favorece el combate contra la delincuencia y la sensación de seguridad de la comunidad y forma parte de los compromisos que ha adquirido nuestro gobierno; refleja justamente el trabajo serio en materia de seguridad pública que ha realizado durante el último tiempo la Institución”, indicó el Intendente Regional, Claudio Ibáñez.

Los Carabineros que fueron presentados corresponden a Carabineros recién egresados desde los Grupos de Formación Institucionales, 49 de ellos cursaron su instrucción en el grupo de Formación Ovalle, nueve en Arica y 8 en Santiago, éstas últimas corresponden a las Carabineros que llegaron a la región dentro de este grupo.

“Lo importante es apoyar y reforzar la labor preventiva que es la esencia de carabineros y con ellos lograr la cercanía que toda la ciudadanía necesita y reclama constantemente. Ojalá que la ciudadanía reciba a estos nuevos carabineros con una savia renovadora, con nuevo ímpetu, que vienen a trabajar y a brindar la seguridad que todos necesitamos; eso es lo que la gente nos ha demandado y eso es lo que estamos tratando de cumplir”, aseveró el General Rolando Casanueva, Jefe de Zona de Carabineros.

Una de las unidades policiales de la región que recibe más dotación es la Subcomisaría de Tierras Blancas dependiente de la Segunda Comisaría de Coquimbo, la cual recibirá a 14 de los nuevos funcionarios para desempeñar labores operativas en ese sector.

“Con Carabineros hemos tenido un trabajo muy coordinado y muy de la mano y nosotros siempre habíamos planteado que teníamos un déficit de Carabineros en el sector de Tierras Blancas, que tiene 80 mil habitantes y es de las zonas más pobladas de la comuna y al Subcomisaría no daba abasto con esta solución, hoy día estamos muy contentos con este mayor número de Carabinero, yo creo que hay que alegrase que la ciudadanía solicite más Carabineros y claramente nosotros nos vemos muy beneficiados como comuna de Coquimbo y particularmente Tierras Blancas con este aumento de dotación que es tan necesario para darle seguridad a la ciudadanía”, detalló el Alcalde (S) de Coquimbo Patricio Reyes.

De esta forma los 66 nuevos Carabineros serán repartidos en las comunas de: La Serena (21 funcionarios) distribuidos en la Primera Comisaría “La Serena”, Subcomisaría “La Florida” y Sexta Comisaría “Las Compañías”; Coquimbo (29 funcionarios), en las unidades de Tenencia Coquimbo Oriente, Tenencia Peñuelas, Tenencia Las Encinas, Tenencia La Herradura, Subcomisaría de Tierras Blancas (14) y la unidad base de esa comuna. Por otro lado, a la Prefectura de Limarí, que abarca las provincias de Limarí y Choapa, llegaron 16 nuevos Carabineros, cuatro para la Tercera Comisaría “Ovalle” y 12 para la Subcomisaría de Illapel, ocho de ellos para la unidad base y cuatro para la comuna de Los Vilos.

“Es un tremendo esfuerzo el que está haciendo Carabineros y lo bueno es que viene para toda la región, nosotros en La Serena agradecemos este nuevo contingente, sabemos que es tremendamente necesario y la gente espera y necesita ver a los Carabineros, porque confía que estando ellos en la calle se sienten más seguros, creo que Carabineros es una Institución que refleja y da confianza a la gente”, puntualizó el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Posteriormente al saludo a las autoridades y a la presentación a la comunidad, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Casanueva, sostuvo una reunión con los funcionarios que llegaron a la región para conocer sus inquietudes y trabajar ciertos temas que abarcan la zona en materia policial.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com