Home CRÓNICA (VIDEO) ROBAN DOS FIGURAS DE ISLA CONDORITO: CONÉ Y WASHINGTON

(VIDEO) ROBAN DOS FIGURAS DE ISLA CONDORITO: CONÉ Y WASHINGTON

0
0

Isla Condorito es llamada una formación de tierra tipo isla que se produce en el Embalse La Paloma, y lleva ese nombre porque el hijo de una connotada profesora de Monte Patria se le ocurrió dejar en el lugar las figuras del legendario comic chileno “Condorito”, realizado por Pepo, y difundido ampliamente en el mundo.

Muchas personas llegaban hasta el lugar atraídos por estas figuras y se sacaban fotos junto a ellas.

Sin duda Condorito es parte de nuestra cultura nacional, y lectura obligada para muchos niños y niñas hasta el día de hoy.

Sin embargo, el conocido locutor montepatrino Jaime Francisco Rodríguez subió a su red social Facebook un video en donde da a conocer esta situación, en este registro relata “estamos en la Isla de Condorito, vamos a hablar de estos personajes Condorito y Yayita que están tristes, no sabemos si Washington el famoso perrito habrá salid a cazar liebres por allí, o si Coné habrá ido a andar en kajak, no sabemos donde están, si alguien sabe donde se encuentran…”.

Es probable que se trate de un robo. Pues las figuras desaparecieron del lugar que es propiedad de los regantes del Embalse La Paloma.

Los comentarios en misma publicación de Rodríguez no se hicieron esperar. Es el caso de Cecilia Pizarro Cortès, quien dijo “no faltan los malas costumbres dueños de lo ajeno”.

Por su parte, Irene Albornoz señaló estar muy enojada con la situación, “por que destruir lo que no es tuyo. Cuidemos el turismo de nuestro Monte Patria”.

Por último, Marcela Muñoz Perez expresó que lo ocurrido es “feo, porque hacen esas cosas quizás donde lo van a encontrar deberían darle una buena lección a quien lo tomo”.

No nos queda más que esperar que la autoridades reaccionan por este robo en un lugar tradicional de la tierra de los Valles Generosos, aunque también podrían aparecer las autoridades de Pelotilluhue, para iniciar una búsqueda de sus connotados vecinos.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com