Home CRÓNICA (VIDEO) FUNCIONARIOS DE SALUD EN ALERTA LUEGO DE PARALIZACIÓN

(VIDEO) FUNCIONARIOS DE SALUD EN ALERTA LUEGO DE PARALIZACIÓN

0
0

La salud municipalizada tuvo una paralización del 100% de adhesión en la comuna de Ovalle, luego que sus dirigentes convocaran al movimiento por los problemas que viven los funcionarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Marcos Macuada con su actual directora Paola Morales Aravena.

Según explica el dirigente Claudio Jiménez, se plegaron a la paralización del Cesfam Jorge Jordán, los consultorios rurales de Sotaquí y Cerrillos de Tamaya, los 5 Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF) y funcionarios del Departamento de Salud Municipal.

Respecto al inicio del conflicto Jiménez cuenta que “hace 5 meses que tomó la dirección (Espinoza) y ha habido algunos rumores primero, pero desde 3 meses aproximado hay denuncias de maltrato en el consultorio por parte de ella”.

Según el dirigente no contaban con denuncias por escrito para confirmar los supuestos maltratos, “ahora tenemos dos por violencia verbal, incuso hacia trabajadores de empresas externas de aseo o guardias. Hemos conversado con el alcalde el tema, pero el señala que apoya la gestión técnica de la directora, y ofrece conversar con la directora para que se terminen los maltratos y un coaching para terminar con esto”.

Como las bases no aprobaron la propuesta del edil, hoy se realizó la movilización con un cerrado apoyo, y se iniciaron conversaciones con la Directora (S) del Departamento de Salud, María Angélica Casanova y el abogado Mauricio Villalobos.

“Se ofreció una mesa de trabajo, la que aceptamos, pero continuamos en alerta como funcionarios, y si en 3 o 4 días no se convoca a esta mesa hará otro paro de 24 horas”, afirmó Jiménez.

LOS MALTRATOS

Respecto al tipo de maltrato que supuestamente sufren los funcionarios de este consultorio, el dirigente describió que muchas veces la directora los trata de “flojos e ineptos”.

También proferiría amenazas, “dice tener el poder para quitarles la planta a los funcionarios”, y también le ha planteado “que tiene el poder para cerrar un CECOSF”.

Además, existe una denuncia no confirmada respecto a que un funcionario de raza negra lo habría llamado “esclavo”.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com