Home CRÓNICA EN SONORA LOS ACACIOS RECLAMAN POR MAL ESTADO DE CAMINO
EN SONORA LOS ACACIOS RECLAMAN POR MAL ESTADO DE CAMINO

EN SONORA LOS ACACIOS RECLAMAN POR MAL ESTADO DE CAMINO

0
0

El acceso a las localidades rurales del Limarí siempre ha sido un inconveniente para los municipios, sobretodo para el reparto de agua potable y el envío de los camiones limpiafozas.

Es por ello, que vecinos del sector de Sonora Los Acacios en la comuna de Ovalle realizaron un reclamo a través de Limarí Televisión por el mal estado del camino de acceso a su pueblo.

Según detalla Pamela Viera Albanez, se han realizado algunas mantenciones por parte del municipio, pero han sido insuficientes, “estamos a 12 kms. de Ovalle y tenemos un camino al cual no le hacen mantención y arreglos, este es muy transitado y los vehículos se dañan por lo mismo, la locomoción es escasa estamos aislados prácticamente”.

“Desde que nací esto está igual, no existe mantención, aparte que los parceleros arrojan ramas al mismo camino, se hace urgente pensar en asfaltar o pavimentar”, agrega la vecina.

Respecto a la reparación que realiza la Municipalidad de Ovalle explica que “vienen cada ocho meses con la máquina, pero raspan el camino y no le echan ni siquiera agua, además hay exceso de velocidad y juegan los niños lo que representa un peligro para la comunidad porque ni siquiera se han puesto señaléticas”.

Cabe recordar, que en la comuna de Ovalle se han realzado millonarias inversiones para asfaltar caminos secundarios, que contaron con los fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y fondos sectoriales. Es el caso de los accesos de La Chimba, Tabalí o Barraza.

Es de esperar los esfuerzos de gestión del Gobierno y municipio se concentren también e entregar dignidad a los sectores rurales, pues sólo en Ovalle existen 128 localidades.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com