Home CRÓNICA (ACTUALIZADO) BRIGADAS DE CONAF ASUMIERON CONTROL DE INCENDIO EN PUNITAQUI
(ACTUALIZADO) BRIGADAS DE CONAF ASUMIERON CONTROL DE INCENDIO EN PUNITAQUI

(ACTUALIZADO) BRIGADAS DE CONAF ASUMIERON CONTROL DE INCENDIO EN PUNITAQUI

0
0

Preocupación causa desde ayer en la tarde un incendio forestal que se produce en el sector de San Pedro de Quiles (versión inicial), y el cual provocaba una gran nube de humo, visible desde distintos puntos de la comuna de Punitaqui.

La información fue dada a conocer inicialmente por el Comandante del cuerpo de Bomberos de Punitaqui, Cristian Valdivia, a través de su cuenta de Facebook.

Limarí Televisión se contactó con el Comandante Valdivia quien señaló que “el incendio comenzó ayer en la tarde en el sector de Las Terneras, se trataba de un cerro, por lo que los carros no llegaron al sector por que no hay caminos hasta donde estaba el foco principal. Conaf ayer llegó al lugar cerca de las 20 horas para combatir el fuego”.

Para hoy se esperaba una evaluación de las condiciones climáticas para continuar con los trabajos por parte de Conaf, pues el siniestro se focalizaba cerca de la cima del cerro.

De acuerdo a Valdivia, el sector Las Terneras está cercano a unos 10 kilómetros de San Pedro de Quiles, por lo que no existía riesgo aparente de que el fuego llegará a las viviendas del sector.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com