Home INICIO LOS PASOS EN FALSO DE RN EN LA FILTRACIÓN DE NOMBRES EN EL FUTURO GOBIERNO REGIONAL
LOS PASOS EN FALSO DE RN EN LA FILTRACIÓN DE NOMBRES EN EL FUTURO GOBIERNO REGIONAL

LOS PASOS EN FALSO DE RN EN LA FILTRACIÓN DE NOMBRES EN EL FUTURO GOBIERNO REGIONAL

0
0

Se ha hablado de todo al respecto y todos sabremos antes que finalice este mes, el futuro Gobierno Regional o al menos el Intendente, quien tendrá la mano para nominar a su equipo. El corolario de esta teleserie, como pasa en todos los nuevos Gobiernos fue la metida de pata de miembros de Renovación Nacional en la región, que filtraron en forma inadecuada, las propuestas de nombres de ese partido al Presidente Piñera. De hecho, se deja en la palestra el grave problema interno que dio a relucir RN.

Todos dicen que ya los “quemaron”, sin embargo, fuentes de RN sostienen que al menos 4 de todos esos nombres que aparecen mencionados en el matutino El Día serían de RN. En tanto, el diputado Sergio Gahona, primera mayoría regional ya envió los nombres de la UDI, partido que seguramente será eje absoluto en el Gobierno Regional. Es muy probable que sea de las filas de la UDI el futuro intendente y que puestos clave también sean de la UDI, es lógico. Gahona roncará y fuerte, eso todos los saben.

“Esta filtración -sostuvieron desde RN- es una canallada. En todos los partidos se cuecen habas y acá hay muchas envidias y puñaladas”, acusó un alto dirigente regional.

Respecto del problema interno, la idea fue colocar algunos nombres y dar a conocer tangencialmente algún problema con la dirigencia de RN, comandada por el concejal serenense y periodista, Alejandro Pino Uribe. Pino, llegó hace un año a hacerse cargo de un partido que estaba mal, hoy es otro partido, no tan sólo por haber obtenido buenos resultados en las últimas elecciones, sino que Pino refuerza su postura al interior de la colectividad.

Los resultados dan cuenta de la buena gestión de Pino, por este motivo, la filtración corresponde a fuerzas minoritarias internas que quieren mellar su mandato. De hecho, él ya negó absolutamente ser un candidato siquiera a Intendente.

Todas las fuerzas regionales de la centro derecha ya enviaron sus nombres. El futuro intendente verá a quien nombra y quien no, por tanto, no es que los nombres propuestos sean “obligados”. El partido mayoritario en la Región será la UDI. Es probable además que ese partido pida la Gobernación del Limarí y RN tome Elqui-Choapa. Aunque puede también pedir Elqui, que es la Intendencia chica.

¿Quiénes sonarían en el Limarí?, al momento suena fuerte Ivón Guerra, que tiene proyección política y fuerza. Es de la zona. Por lo tanto, veremos cómo sigue decantando el futuro nombramiento de las autoridades regionales.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com