Home OPINIÓN MAGALLANES ESPINOZA: “ESTAMOS A FAVOR QUE SE REDUZCA LA DIETA PARLAMENTARIA PORQUE ES UN GESTO DE QUE EL PARLAMENTO DEBE ESTAR MÁS CERCA DE LA REALIDAD”
MAGALLANES ESPINOZA: “ESTAMOS A FAVOR QUE SE REDUZCA LA DIETA PARLAMENTARIA PORQUE ES UN GESTO DE QUE EL PARLAMENTO DEBE ESTAR MÁS CERCA DE LA REALIDAD”
0

MAGALLANES ESPINOZA: “ESTAMOS A FAVOR QUE SE REDUZCA LA DIETA PARLAMENTARIA PORQUE ES UN GESTO DE QUE EL PARLAMENTO DEBE ESTAR MÁS CERCA DE LA REALIDAD”

0
0

Manifestó el precandidato del partido Revolución Democrática, a las primarias parlamentarias que realizará el Frente Amplio este domingo 2 de julio.

Marisol Céspedes, Edio Cortés,  Patricia Aguirre, Rodrigo Galves y Magallanes Espinoza, son los cincos precandidatos presentados por Revolución Democrática para las Primarias Parlamentarias, método de elección de los candidatos a diputado que, presentará la colación al parlamento, en las elecciones parlamentarias de este año 2017.

Es así como a nivel nacional son 28 candidaturas en 7 distritos electorales, de las cuales, cinco corresponden al Distrito 5 (Región de Coquimbo) que, abarca las localidades de Andacollo; La Higuera; La Serena; Paiguano; Vicuña; Coquimbo; Ovalle; Río Hurtado; Canela; Combarbalá; Illapel; Los Vilos; Monte Patria; Punitaqui; Salamanca.

El candidato Magallanes Espinoza, en marco de la visita que efectuó a la ciudad de Ovalle, conversó con Limarí Televisión, manifestando su opinión respecto al actual escenario político, junto con explicar los motivos de su candidatura y las propuestas de su partido.

” Hemos estado haciendo el trabajo que hay que hacer recorriendo toda la región”, señaló el arquitecto de 37 años, quien además agregó “nosotros estamos volviendo la vista hacia gente, estamos preguntado qué piensa y qué soluciones puede proponer, porque nuestra idea es no sólo motivar a las personas a tener una visión crítica respecto a lo que es ta pasando, sino, que también a que sean propositivos”.

Respecto a la motivación de la precandidatura, Espinoza explicó que “lo que me motivo a participar en un partido político como Revolución Democrática y ha asumir el desafío de ser candidato, es que me desperté de esa somnolencia social y me di cuenta que efectivamente había un sin numero de cosas que estábamos viendo de manera inadecuada, como por ejemplo la educación y la salud como un nicho de mercado y no como un derecho social. Lo cual para nosotros es un error que hay que cambiar, y para poder cambiar hay que poder participar, hay que disputar el poder y poder plantear la ideas en el parlamento”.

En el ámbito local indicó que el agua es una de las mayores preocupaciones, ya que “estamos hablando de una tremenda problemática nacional, generada por la manera inadecuada en que se han hecho las cosas después de la dictadura, y que tiene que ver con la privatización total del recurso. Ante este escenario nosotros creemos que hay que hacer una mejor gestión respecto al agua, que hoy día representa no sólo una dificultad para los agrónomos, sino que para toda la población”.

Finalmente, en relación a la política y a la desconfianza que se ha generado en los últimos años en torno a ella, manifestó que el problema es que “hay una élite que se sintió cómoda, se sintió empoderada en un espacio que le generaba por un lado seguridad económica y por otro ç una seguridad en términos de poder. Y que se quedo ahí, se estancó y empezó a considerad que era más importante negociar con otros poderes fácticos, que responder a las promesas que le había hecho a la ciudadanía. Los políticos se han encargado de hacer una campaña de desprestigio a la política”, concluyó el precandidato a las primarias parlamentarias por el Frente Amplio.

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com