Home CRÓNICA GOBIERNO Y MUNICIPIOS DE LIMARÍ REFUERZAN TRABAJO CONJUNTO PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL
GOBIERNO Y MUNICIPIOS DE LIMARÍ REFUERZAN TRABAJO CONJUNTO PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL

GOBIERNO Y MUNICIPIOS DE LIMARÍ REFUERZAN TRABAJO CONJUNTO PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL

0
0

Por vía aérea, a través de un helicóptero dispuesto por CONAF, la comuna de Río Hurtado continuó recibiendo la ayuda social para las familias de las zonas más alejadas que sufrieron los embates del temporal de la semana pasada.

Con esto, señaló el Intendente Claudio Ibáñez, se busca apurar la entrega de ayuda y que ésta llegué a todas las familias que lo necesiten.

Al respecto dijo que “desde el Regimiento Coquimbo estamos coordinando con ONEMI, y apoyados por el Ejército, para que la ayuda salga y que se distribuya entre los afectados, y estamos más tranquilos porque las zonas aisladas están conectadas a través de este puente aéreo que estamos planificando como Gobierno”.

Se trata de una ayuda coordinada por el Intendente a través de ONEMI en respuesta a los requerimientos del municipio, apoyo que se intensificará, pensando también en restituir la conectividad en Río Hurtado y en toda la región, dónde el Gobierno tiene desplegadas 150 máquinas para el trabajo vial.

Y mientras en esta comuna se avanza en la entrega de ayuda, en Ovalle el Intendente Claudio Ibáñez y el Alcalde Claudio Rentería sostuvieron una reunión de trabajo para acordar las medidas necesarias, especialmente la reposición de techumbres y la limpieza de calles.

Si bien, la capital de Limarí no presenta localidades aisladas, se está abordando conjuntamente la entrega de ayuda social y la reposición de los sistemas de agua potable rural.

“Han llegado los recursos, el personal está haciendo la distribución y eso es notable. Hemos tenido problemas, pero estos se ha solucionado. Lo que debemos resolver son los problemas de los vecinos y hemos sido capaces de resolver casi inmediatamente. Vamos a implementar una estrategia conjunta de trabajo”, indicó el Alcalde Rentería.

“Con el alcalde se ha generado un importante apoyo para la comunidad. Y por eso estamos dando señales de trabajo conjunto para poder resolver estos desafíos, en el que sin duda, el municipio ha reaccionado de manera muy relevante como primer lugar de atención oficial de la emergencia”, añadió el Intendente Ibáñez.

Tras las lluvias, la comuna de Ovalle fue afectada principalmente por el corte del suministro de agua potable a causa de los daños de la planta de captación de la empresa Aguas del Valle, lo que fue resuelto en menos de 2 días tras el apoyo de efectivos militares y de Carabineros, además de medidas de contingencia acordadas por el Gobierno y el municipio.

Por ello, dentro de las iniciativas que también se evalúan para mitigar futuros daños en el suministro de agua, está la posibilidad de elaborar un proyecto de enrocado para evitar daños a la planta de producción, situación que será analizada junto a la sanitaria.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com