Home INICIO SEREMIS EVALÚAN EN TERRENO LA SITUACIÓN DE MONTE PATRIA POST TEMPORAL
SEREMIS EVALÚAN EN TERRENO LA SITUACIÓN DE MONTE PATRIA POST TEMPORAL

SEREMIS EVALÚAN EN TERRENO LA SITUACIÓN DE MONTE PATRIA POST TEMPORAL

0
0

Continúan los trabajos en la comuna de Monte Patria, debido a las distintas consecuencias que dejó el sistema frontal del pasado fin de semana. Fueron alrededor de 2.500 familias las afectadas, es por ello que esta vez se hicieron presentes en el sector de la Villa 89; ubicada en Chañaral Alto, el Seremi de Vivienda; Erwin Miranda Veloz, el Seremi de Desarrollo Social; Herman Osses Soto y el Gobernador de la Provincia del Limarí; WladimirPleticosic, visita a terreno que fue guiada por el alcalde Camilo Ossandón Espinoza.

El edil declaró “hemos tenido una reunión de coordinación, para poder transparentar el diagnóstico. Tenemos hasta el momento 600 fichas FIBE realizadas lo que va a levantar, seguramente, un número importante de montepatrinos afectados por la lluvia de la semana pasada”.

Durante la jornada evaluaron los distintos daños, a través de las fichas FIBE, herramienta que tiene por objetivo levantar información más detallada de los grupos familiares para dar apoyo en la respuesta de emergencia. Cuestionario que debe aplicarse toda vez que se presente un evento de carácter natural y que genere daño a las personas o a sus bienes, pérdida de los enseres de un hogar o la vivienda de un grupo familiar. El Seremi de Desarrollo Social señaló “nosotros hemos venido a verificar los grados de afectación, porque nuestro gobierno está en terreno, para así comprobar la información entregada en la ficha FIBE y entregar soluciones precisas”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda agregó “al contar con un decreto que señale el estado de excepción en la zona, está la posibilidad de concurrir con subsidios de reconstrucción para aquellas familias que fueron afectadas por la lluvia y así construirles en su propio terreno una vivienda de calidad estándar que le entregue calidad de vida”.

Cabe destacar que la región de Coquimbo se encuentra en zona de catástrofe, por lo tanto se podrán agilizar los procesos administrativos y la asignación de recursos, para aquellas situaciones que sean de carácter urgente.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com