Home CRÓNICA BOMBEROS REALIZÓ EMOTIVA CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO 124 EN PLAZA DE AR,MAS DE OVALLE
BOMBEROS REALIZÓ EMOTIVA CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO 124 EN PLAZA DE AR,MAS DE OVALLE

BOMBEROS REALIZÓ EMOTIVA CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO 124 EN PLAZA DE AR,MAS DE OVALLE

0
0

Fotografías y Reporte: Leonel Pizarro Viera

Con la revista de tropas por parte del gobenador Wladimir Pleticosic, acompañado del Superintendente Sergio Hernandez Aguirre y el Comandante Drago Yurin Castillo, se dio inicio a la conmemoración del Aniversario N° 124 del Cuerpo de Bomberos de Ovalle.

En la ocasión el Superintendente Hernandez, entregó un premio por 10 años de servicio a la Directora de la Octava Compañia, Camila Diaz, quien ademas es la primera mujer en llegar a ocupar este cargo en el Cuerpo de Bomberos de Ovalle.

Pero sin dudo uno de los momentos más emotivos fue cuando Carlos Cazaudehore Dours, bombero de la sexta compañia, recibe el mayor premio en la ceremonia, por 75 años de servicio.

Además, fueron mostrados a la comunidad, que llegó en gran cantidad a la Plaza de Armas de Ovalle, de nuevos carros bombas que fueron adquiridos con aportes del Gobierno Regional.

Junto a ello, fue entregada una tercera maquina, un carro bomba forestal 4×4, que será destinado a la sexta compañía.

En relación al acto central, Wladimir Pleticosic Gobernador Provincial de Limarí, destacó el “valor y valentía, por el que los bomberos estuvieron al servicio de nuestro país. El trabajo que realizan en Chile es una labor loable y como Gobierno nos sacamos el sombrero por sus acciones. Ustedes son los verdaderos héroes anónimos que dan la vida por salvar a quienes lo necesitan”.

“Seguiremos fortaleciendo nuestra institucionalidad, además de dotarlos con nuevos carros para robustecer lo que hoy tenemos y así generar la confianza que existen nuevos elementos para combatir los incendios. Con el compromiso de apoyar esta labor que impacta directamente en el resguardo de la comunidad y sus inmuebles, el Gobierno Regional de Coquimbo entregó formalmente a la 1°, 4° y 6° Compañías de Bomberos de Ovalle, dos carros bomba y un carro urbano 4×4, equipamiento financiado con fondos regionales con una inversión de $796.129.000. Se suma la reposición del carro semi urbano perdido por el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo durante el terremoto y tsunami del 16S, adquisición que fue financiada por el Ministerio del Interior por más de $200 millones”, puntualizó el jefe provincial.

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com