Home INICIO ENCUENTRAN A NIÑOS SUPUESTAMENTE PLAGIADOS Y QUE FUERON VÍCTIMAS DEL “CUENTO DEL TÍO”
ENCUENTRAN A NIÑOS SUPUESTAMENTE PLAGIADOS Y QUE FUERON VÍCTIMAS DEL “CUENTO DEL TÍO”

ENCUENTRAN A NIÑOS SUPUESTAMENTE PLAGIADOS Y QUE FUERON VÍCTIMAS DEL “CUENTO DEL TÍO”

0
0

Un compleja situación vivió la familia ovallina del jefe de hogar Vicente Toledo, que reside en la intersección de las calles Rebeca Femenías con Marcos Figueroa en la Villa El Portal de Ovalle, luego que denunciaran ante la Policía de Investigaciones (PDI) un supuesto secuestro de sus hijos de 6 y 14 años.

Los hechos habrían ocurrido pasadas las 19.30 horas, cuando los niños se encontraban con la trabajadora de casa particular que los cuidaba. De acuerdo a la versión policial esta mujer habría recibido un llamado que le informaba que sus empleadores habrían sufrido un accidente, y que requerían de dinero para costear supuestos gastos.

La víctima se alarmó y decidió dejar a los menores solos en la vivienda, y retirar dinero en el centro de Ovalle.

Paralelamente, los delincuentes se comunicaron con los niños, los engañaron y los hicieron dirigirse hasta las cercanías del Open Mall de la ciudad, por lo cual habrían caminado más de 6 kms. desde la Villa El Portal por la Costanera.

El padre de los niños comunicó la situación a través de un desesperado llamado por Facebook, el que respondieron un grupo de amigos que comenzó una frenética búsqueda de sus hijos por distintos sectores de la ciudad.

Finalmente, los niños fueron hallados en el centro comercial, y dirigidos hasta el cuartel policial, junto a la mujer que los cuidaba, quien prestó declaración de lo ocurrido.

 

Un método utilizado con frecuencia por los delincuentes, conocido masivamente como “el cuento del tío”, y que provocó alarma entre familiares, vecinos y amigos de esta familia, que vivió un día para el olvido.

El llamado de las autoridades policiales es a tener permanente precaución frente a estos llamados, evitar creer en estas “pitanzas” y nunca dejar a niños solos en sus casas.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com