Home INICIO PDI OVALLE Y MUNICIPIO DE RIO HURTADO SE REÚNEN PARA COMBATIR JUNTOS EL MICROTRÁFICO EN LA COMUNA
PDI OVALLE Y MUNICIPIO DE RIO HURTADO SE REÚNEN PARA COMBATIR JUNTOS EL MICROTRÁFICO EN LA COMUNA

PDI OVALLE Y MUNICIPIO DE RIO HURTADO SE REÚNEN PARA COMBATIR JUNTOS EL MICROTRÁFICO EN LA COMUNA

0
0

Con el objetivo de poder generar una estrecha relación entre la PDI y la Municipalidad de Rio Hurtado y a su vez seguir siendo una de las comunas más seguras de nuestro país, el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, se reunió con el Jefe de Seguridad Pública y el Director de Desarrolló Comunitario de dicha ciudad.

El tema principal que sostuvieron en el encuentro fue el programa Microtráfico Cero, plan comunal antidroga, que tiene como objetivo principal desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local en todo el país, contribuyendo con ello a la disminución de la sensación de inseguridad en las poblaciones a nivel nacional.

En este contexto la municipalidad de Rio Hurtado se comprometió a trabajar en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile, para de una vez terminar con este flagelo social.

La finalidad es entregar una mejor calidad de vida a toda la gente de Rio Hurtado, así lo manifestaron en la reunión los funcionarios de esa ciudad.

Por su parte el Comisario Raúl Muñoz, de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle manifestó lo siguiente
“La comunidad es parte fundamental en el combate contra las drogas. Llevamos dos años trabajando con el programa micro trafico cero en la provincia y queremos invitar a todos nuestros vecinos a que nos hagan llegar información y nos envíen datos que tengan relación con los microtraficantes que están operando en sus residencias”.
Además agregó, “Se logró establecer una planificación para abordar el tema de seguridad pública desde la perspectiva de la socialización, educando a la comunidad en aspectos relativos al funcionamiento del sistema de justicia y de qué manera cada ciudadano aporta a la seguridad pública”.

Los habitantes de la comuna se pueden sumar a este equipo de trabajo, agilizando los procesos de investigación. Cualquier tipo de información, idealmente datos certeros como: nombres completos, apodos, números de casa, entre otros, se pueden hacer llegar al municipio personalmente o de forma escrita, así como también pueden llamar al número de emergencia de la PDI, 134.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com