Home CULTURA SEMANA PUNITAQUINA BAJO SU TELÓN CON MASIVA PRESENCIA DE PÚBLICO
SEMANA PUNITAQUINA BAJO SU TELÓN CON MASIVA PRESENCIA DE PÚBLICO

SEMANA PUNITAQUINA BAJO SU TELÓN CON MASIVA PRESENCIA DE PÚBLICO

0
0

Cerca de 3 mil personas llenaron la plaza central de Punitaqui para hacerse parte de la fiesta de clausura de las actividades de verano que organizó la municipalidad para acompañar a las familias de la comuna y entregarles espacios de recreación durante esta temporada.

La encargada de dar la apertura a esta imperdible noche, fue la artista, ex figura del ya extinto programa Rojo Fama Contrafama, María Jimena Pereyra, cuya lista de canciones recorrieron toda su carrera, desde su etapa televisiva en el 2003 hasta su último trabajo “La Historia” del 2010. El público inmediatamente cayó rendido con la cercanía y encanto de la cantante nacida en Buenos Aíres, que en una hora y media sumergió a los presentes en un romántico ambiente.

Entre los vítores y aplausos a la artista, el alcalde Carlos Araya aprovechó de subir al escenario en compañía de algunos concejales, para entregar la distinción y el reconocimiento a la intérprete argentina.

Terminada su presentación, María Jimena Pereyra destacó emocionada que “Estoy feliz, muy agradecida con el cariño como siempre de la gente. Es lo que uno se lleva en el corazón y agradecida del alcalde por esta invitación a compartir el cierre de verano aquí en Punitaqui. Es impresionante la cantidad de gente que llegó, me dejaron maravillada, les agradezco por disfrutar y compartir de mi música y cantar conmigo, la pasamos muy bien. Ya es toda una vida la que llevo en Chile, el cual considero mi país. Tengo mi hogar y mi gente pues adoro este bello país”.

El alcalde Carlos Araya, compartió con los miles de asistentes al evento y emocionado detalló de las acciones que vendrán a futuro en cuanto a continuar reestrenando y reeditando las clásicas celebraciones y fiestas de Punitaqui, como ha sido su compromiso. Al respecto señaló, “Estoy feliz y agradecido de la gente de Punitaqui, de todo el equipo municipal que está detrás de estas celebraciones trabajando afanosamente para que todo salga con éxito. La comuna no la hace el alcalde, los concejales o los funcionarios, la hacemos todos y todos juntos debemos aportar cada día con un granito de arena para ser más grande y próspera nuestra tierra de los molinos. Tuvimos celebraciones para todos los gustos, para todas las edades y lo más importante, que no solo el sector urbano se nutre de actividades sino que también nos hemos preocupado de llevar actividades a las zonas rurales de la comuna con tal de compartir y disfrutar con ellos también de estos buenos espectáculos. También hemos enfocado nuestro eje en gestión para la concreción de 2 importantísimos proyectos como lo son las remodelaciones de las plazas de Pueblo Viejo y la Central, el cambio del registro civil, el mejoramiento urbano del centro, entre lo más importante, pues el objetivo es otorgarle calidad y dignidad en la calidad de vida para cada una de las familias de Punitaqui”, destacó la máxima autoridad comunal.

Los encargados de finalizar esta entretenida jornada, fueron los Vikings 5, quienes con su chispa, candor y ritmo traído del puerto de Coquimbo, hicieron bailar a las familias que repletaron el frontis municipal con los clásicos de esta agrupación. Pedro Barraza, vocalista de esta destacada banda, destacó que “Estamos felices de estar y presentarnos nuevamente en Punitaqui, porque hace tiempo que no compartíamos aquí en la comuna. Tenemos aquí muy buenos amigos, su gente, todo este ambiente lo llevamos en nuestros corazones. El propio alcalde (Araya) nos mencionaba que fuésemos nosotros los encargados de cerrar la semana punitaquina, por lo mismo le agradecemos a él, y por supuesto a toda la gente que asistió y cuando nuevamente nos pidan, aquí estaremos disfrutando con ustedes”.

De esta manera, la Ilustre Municipalidad de Punitaqui cierra su parrilla programática de las actividades de verano con un lleno total desde la plaza central de la comuna, con la firme convicción de reestrenar las tradiciones y costumbres propias de la comuna recogidas a través de estas fiestas familiares que continuarán realizándose durante este año.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com