Home CRÓNICA LOCALIDAD DE CARACHILLA CONTARÁ CON ANHELADA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL
LOCALIDAD DE CARACHILLA CONTARÁ CON ANHELADA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL

LOCALIDAD DE CARACHILLA CONTARÁ CON ANHELADA SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL

0
0

Con una sala cuna para 10 lactantes y un nivel medio para 14 párvulos cuenta el nuevo jardín infantil de Fundación Integra, ubicado en la localidad rural de Carachilla, en la comuna de Ovalle. Se trata del primer establecimiento de educación parvularia gratuita y de calidad del sector, el que comenzará sus actividades el lunes 13 de marzo.

Es una obra de más de 390 m2 de superficie construida, que significó una inversión superior a los $350 millones sólo en infraestructura. “Además de las salas de actividades, el jardín cuenta con dos salas destinadas exclusivamente al movimiento, a la corporalidad y al juego, porque tenemos certeza de que los principales aprendizajes de los niños y niñas se adquieren jugando”, explica la Directora Regional de Integra, Carmen Gloria Salamanca.

El nuevo jardín infantil -que forma parte de la meta presidencial de aumento de cobertura en educación parvularia, impulsada por el Gobierno de la Presidenta de la República- se ubica frente a la escuela de la localidad y constituye un verdadero logro para los lugareños.

Yamila Gallardo es presidenta de la Junta de Vecinos de Carachilla, organización que cedió en comodato el terreno que acoge al establecimiento. Ella señala que “para nosotros ha sido cumplir un gran sueño. La comunidad está contenta y ansiosa por concretar un anhelo de años, para que puedan asistir los niños de Carachilla. Estamos esperando que se abra el jardín y que lleguen los profesionales porque hemos hecho un trabajo en conjunto”, dijo.

Cabe mencionar que las inscripciones se inician el lunes 27 de febrero. Para postular, las familias deben presentar certificado de nacimiento y carnet de control de salud del niño o niña.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com