Home DEPORTES INJUV COQUIMBO CIERRA EL #MUEVETUVERANO CON COMPETENCIA DE BMX EN CHAÑARAL ALTO
INJUV COQUIMBO CIERRA EL #MUEVETUVERANO CON COMPETENCIA DE BMX EN CHAÑARAL ALTO

INJUV COQUIMBO CIERRA EL #MUEVETUVERANO CON COMPETENCIA DE BMX EN CHAÑARAL ALTO

0
0

Más de veinte jóvenes dieron vida al campeonato de BMX realizado en Chañaral Alto por INJUV Coquimbo en el marco de la gira #MueveTuVerano con el Ministerio de Desarrollo Social y el sistema Elige Vivir Sano, que en esta oportunidad contó con el apoyo de la Municipalidad de Monte Patria.

Fueron tres categorías en una competencia de gran nivel, que permitió dar a conocer a un grupo importante de deportistas que se dedican constantemente a hacer crecer el ciclismo en la zona.

Sebastián Orellana, Director Regional de INJUV Coquimbo, destacó que la iniciativa dio por terminada la gira veraniega, donde se enfatizó en abarcar las tres provincias de la región, pasando también por Salamanca y Tongoy. “Fue una actividad que permitió convocar a toda la comunidad de Chañaral Alto, no tan solo a los jóvenes, sino que también a los pobladores del territorio, en ese sentido estamos bastante satisfechos, porque hemos ido abriendo un espacio juvenil, deportivo, en una comuna donde muchas veces las actividades no se desarrollan, por su lejanía o distintas circunstancias, hemos dado un avance importante el términos de la descentralización del servicio”, valoró el Director.

En tanto, Javier Layana, ganador de la categoría “Experto”, señaló estar
“muy agradecido de la gente que dio vida y participó de este evento, se realizó lo que teníamos en mente, marcar que la bicicleta es un deporte bonito y que no tiene mucho espacio. Así es como queremos darlo a conocer, a través de exhibiciones y campeonatos”.
En esta jornada fue vital el apoyo del municipio local, que ha estado haciendo gestiones para habilitar un espacio para el BMX. El concejal Pascal Lagunas indicó al respecto que “quisimos hacer esta actividad en conjunto con INJUV para dar un espacio deportivo a los jóvenes, es un deporte que se practica, pero es muy poco visibilizado por la comunidad, termina generando un poco de resquemos al no tener las instancias adecuadas, por eso esta actividad permite poner en valor el trabajo realizado por jóvenes”.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com