Home INICIO PDI INCAUTA PLANTAS DE MARIHUANA DESDE DOMICILIO DE LA SILLETA EN OVALLE
PDI INCAUTA PLANTAS DE MARIHUANA DESDE DOMICILIO DE LA SILLETA EN OVALLE

PDI INCAUTA PLANTAS DE MARIHUANA DESDE DOMICILIO DE LA SILLETA EN OVALLE

0
0

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, mientras realizaban diversas diligencias para dar cumplimiento a ordenes de aprehensión pendiente de los Tribunales de Justicia, se percataron que un domicilio del sector Las Silletas, camino al Pueblo del Limari, un sujeto de 25 años de edad mantenía en el patio unas plantaciones de Cannabis Sativa.

Los investigadores policiales, comunicaron los hechos al Fiscal de Turno e ingresaron al inmueble, donde incautaron 10 plantas de marihuana y 118 gramos de la misma droga en proceso de secado, lista para ser comercializada en los adictos del sector

“Las plantas median entre 1.50 y 1.80 metros de altura y el imputado, quien mantenía una orden vigente de detención por el delito de Daños, manifestó que eran para consumo personal. Los Detectives levantaron la evidencia y la trasladaron junto al sujeto a la unidad policial”, manifestó el Comisario, Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

El oficial policial agrega que la comunidad puede denunciar a la PDI, cuando vea que estas plantaciones se asoman desde los patios de los hogares, debido a su altura.

“Se encuentra disponible el fono de emergencias de nuestra institución 134, para realizar las denuncias de manera anónima, cualquier antecedentes es verificado por nuestros detectives, quienes informan al Ministerio Púbico y se genera una orden de investigar”, agregó.

El sujeto de 25 años por orden del Fiscal del caso, determinó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Ovalle para su formalización por el delito de Daños, orden que mantenía vigente en el sistema, y por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

El procedimiento viene a otorgar tranquilidad a las familias del sector del Pueblo del Limari, ya que veían que hace bastante tiempo este sujeto se dedicaba a la venta de drogas.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com