Home CRÓNICA EN MONTE PATRIA CONCLUYE CON ÉXITO CONVENIO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA
EN MONTE PATRIA CONCLUYE CON ÉXITO CONVENIO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

EN MONTE PATRIA CONCLUYE CON ÉXITO CONVENIO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

0
0

Con una ceremonia realizada en la localidad de Villa El Palqui, Monte Patria, concluyó por este año el convenio suscrito entre Fundación Integra y Senadis, mediante el cual esta última institución transfirió a Integra más de $17 millones a nivel regional, con el fin de financiar la contratación de una educadora diferencial y una kinesióloga para brindar atención a 48 párvulos con necesidades educativas especiales de 7 jardines infantiles de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Monte Patria.

“Se trata de un convenio de alcance nacional que estuvo vigente en la Región de Coquimbo por cuarto año y que esperamos renovar para el 2017 por lo importante de sus beneficios. Porque este acuerdo se desarrolló en un contexto de educación inclusiva, que implica que todos los niños y niñas aprenden juntos y así eliminamos cualquier barrera que pueda interponerse al aprendizaje y la participación”, manifestó la Directora Regional de Integra, Carmen Gloria Salamanca.

Alexandra Plaza, apoderada del jardín infantil Pampanito, de Villa El Palqui, y su hija Yaritza Guerrero Plaza, de dos años de edad, fueron parte de este convenio. La niña, quien asiste al nivel de sala cuna, tiene una hemiparesia izquierda, que se refiere a la diminución de la fuerza motora de un lado del cuerpo. Su mamá asegura que “cuando Yaritza llegó al jardín no podía caminar, solamente se sentaba y con los ejercicios ella ahora camina, con dificultad pero camina. Gracias a Senadis y a las tías por el apoyo y el cariño a mi hija”.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com