Home INICIO SEPA CUÁLES SON LOS CONSEJOS DE LA AUTORIDAD PARA COMPRAR SEGURO ESTA NAVIDAD
SEPA CUÁLES SON LOS CONSEJOS DE LA AUTORIDAD PARA COMPRAR SEGURO ESTA NAVIDAD

SEPA CUÁLES SON LOS CONSEJOS DE LA AUTORIDAD PARA COMPRAR SEGURO ESTA NAVIDAD

0
0

Un recorrido por el paseo peatonal de Ovalle realizó la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, Cámara de Comercio ovallina, Senda, el municipio y la Gobernación de Limarí, para indicar recomendaciones de una compra segura y además generar en la ciudadanía la alerta ante los hechos delictivos que aumentan en estas fechas.

Para la Navidad de este año, la Gobernación de Limarí junto a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) lanzaron una campaña de seguridad en todo el comercio, que incluye que se refuercen diversos puntos de la comuna de Ovalle, donde se concentra la mayor parte de las compras de la festividad.

La iniciativa contemplará centros comerciales, ferias navideñas y locales menores, los que fueron estipulados por personal de Carabineros que llevará a cabo la operación sin afectar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva. Asimismo, el aumento de funcionarios se incrementará conforme se acerque la fecha de celebración.

Al respecto, el Gobernado de Limarí, Wladimir Pleticosic, aseguró que “la campaña ‘Seguridad para Todos en Navidad’ está enfocada a fin de prevenir el aumento de delitos en las calles en la temporada previa a Navidad, con la finalidad de crear conciencia en los ciudadanos para que emprendan medidas de autocuidado mientras realizan sus compras. Tener cuidado con elementos de valor como celulares, joyas y otros. Sabemos que la ocasión hace al ladrón, pero en la medida en que al trabajo coordinado de las autoridades se sume la ciudadanía colaborando, vamos a tener de verdad una Navidad mucho más segura”, destacó la autoridad.

Entre las recomendaciones que entrega también el Gobernador Pleticosic destaca “el repartir el dinero en más de un bolsillo, usar varios métodos de pago, asegurar la cartera, ojalá estando ésta cruzada y a la vista; caminar por la vía pública atento a las condiciones del tránsito peatonal y vehicular, adquirir regalos en el comercio establecido y evitar las aglomeraciones de público”.

Ante esto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería destacó que “queremos una Navidad y Año Nuevo en familia, con autocuidado y reiterando que las personas tienen que comprar en el comercio establecido, puesto que inciden en los buenos rendimientos que tenemos hoy día”.

Por su parte, Washington Altamirano, presidente de la Cámara de Comercio de Ovalle indicó que “hay un compromiso del municipio ovallino para que quede solucionarlo a la brevedad el tema de los comerciantes ambulantes. Es un problema de muchos años, llega mucha gente de afuera a vender y eso va en contra del comercio establecido de la comuna y contra pequeños comerciantes que se ven afectados”.

Al respecto, el Mayor de la Tercera comisaría de Carabineros de Ovalle Ricardo Chau, remarcó “debemos incentivar a la comunidad a que compre con seguridad, por lo mimo nosotros a través del plan navidad segura hemos reforzado el contingente policial en el sector comercio y no solo en el horario de mayor afluencia te público, si no que en todo el día”.

Además, se sugiere durante la noche transitar por las vías iluminadas, retirar dinero en compañía de otra persona y evitar salir con niños los días previos a Navidad, donde existen más aglomeraciones de público.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com