Home INICIO COMUNA DE PUNITAQUI CELEBRÓ 125 AÑOS DE EXISTENCIA
COMUNA DE PUNITAQUI CELEBRÓ 125 AÑOS DE EXISTENCIA

COMUNA DE PUNITAQUI CELEBRÓ 125 AÑOS DE EXISTENCIA

0
1

En un nuevo aniversario de Punitaqui, las autoridades se comprometieron firmemente a apoyar al nuevo alcalde Carlos Araya y a sus habitantes en los desafíos de la comuna.

En el acto realizado frente a la Municipalidad, el Intendente Ibáñez destacó el aporte que ha realizado el Gobierno, tanto Regional como Central a Punitaqui, como el avance de un 90% de la Casa de la Cultura de la comuna y la inversión de más de $500 millones de pesos sólo en riego.

En la oportunidad, el nuevo edil agradeció el apoyo que ha tenido la localidad por parte del Gobierno en este último tiempo, y señaló que “una comuna que ha estado retrasada por prácticamente 30 ó 40 años tiene mucho que hacer, como cambiar las veredas y soleras del centro de Punitaqui, así como también entregar cultura, arte, esparcimiento, orden y recreación. Están las energías, las ganas y hoy día, el apoyo de nuestras autoridades regionales”.

Punitaqui hoy es una de las cuatro comunas de la Región de Coquimbo que fueron priorizadas por la Presidenta Michelle Bachelet y que forman parte del Programa de Zonas Rezagadas, donde también está Canela, Combarbalá y Monte Patria. Este programa implica focalizar de manera conjunta e integral la inversión pública en estas localidades, para poder aprovechar el potencial productivo de cada territorio.

En la zona, el apoyo del Gobierno Regional se ha hecho sentir, especialmente con el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Punitaqui, que ya se encuentra operativo y pronto a ser inaugurado, además de la iniciativa de reposición de la medialuna del Club de Huasos de Punitaqui, por $60 millones de pesos y que alcanzará a aproximadamente 9 mil beneficiarios, entre las obras que son destacadas.

Compartir

Comment(1)

  1. En serio este UDI va a tomarse de esto para el proyecto Dominga, nefasto‍♀️Ahí descenderemos en en aspectos menos malos, medio ambiente ‍♀️

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com