Home INICIO (VIDEO) VEA LA IMPRESIONANTE INCAUTACIÓN DE CASI 4 MIL PLANTAS DE CANNABIS EN LIMARÍ

(VIDEO) VEA LA IMPRESIONANTE INCAUTACIÓN DE CASI 4 MIL PLANTAS DE CANNABIS EN LIMARÍ

0
0

Desde hace bastante tiempo Los Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Serena, contaban con información residual de que en los cerros precordilleranos de la Provincia del Limarí, se estaría cultivando marihuana.

Es así como por medio del análisis de información y reconocimiento territorial, se ubicaron diversas zonas de cultivo, por lo que se solicitó el helicóptero institucional de la Brigada Aeropolicial de Santiago, para llegar a las zonas de difícil acceso y desactivar la producción del alucinógeno.

“En la primera semana de trabajo los resultados, son positivos, ya que se logró erradicar 3.782, plantas vivas del genero Cannabis Sativa, cuya altura fluctúan entre los 25 centímetros a 1.70 metros de altura”, sentenció el Prefecto de la Provincia del Limarí y Elqui de la PDI, Abel Lizama.

En total son más de 1.891.000, dosis, las que se sacaron de circulación, desde los sectores de La Cebada, Cabeza de León y Maqui de Quiles. Droga que iba a ser comercializada en la zona y el territorio nacional.

Cabe mencionar que en total son 18 Detectives los que se encuentran a cargo de erradicar el alucinógeno de los cerros de la Provincia del Limari. Todos ellos se encuentran equipados con tecnología de punta.

“Realizan maniobras arriesgadas en su descenso desde el helicóptero. Además en esta zona el clima es complicado por las altas temperaturas. Son Detectives altamente capacitados en técnicas de desplazamiento por zonas de difícil acceso”, agregó Lizama,

Cabe mencionar que los Detectives en todo el proceso, han contado con la colaboración del Municipio de la comuna de Ovalle y la Gobernación del Limarí, ya que erradicar la droga, es un trabajo en conjunto con las autoridades, sobre todo en una zona, donde las condiciones geográficas son óptimas para el cultivo del alucinógeno.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com