Home CRÓNICA GRACIAS A APORTE DE EMPRESA PRIVADA REINAUGURAN JARDÍN INFANTIL EN COMBARBALÁ
GRACIAS A APORTE DE EMPRESA PRIVADA REINAUGURAN JARDÍN INFANTIL EN COMBARBALÁ

GRACIAS A APORTE DE EMPRESA PRIVADA REINAUGURAN JARDÍN INFANTIL EN COMBARBALÁ

0
0

Con una íntima ceremonia, junto a la comunidad educativa de la Escuela Camilo Henríquez de Valle Hermoso, el alcalde de Combarbalá, doctor Pedro Castillo,  los concejales Sergio Gallardo, Roberto Rojas y Jorge Muñoz, Askaan Wohlt , director de operaciones de Desafío Levantemos Chile, y Ana María Bravo, representante de la empresa Mattel para Chile y Argentina,  se desarrolló ésta ceremonia,  para dar por reinaugurado este Jardin Infantil.

En la ocasión los alumnos  de la escuela, tanto como los párvulos, beneficiarios de éste jardín infantil, deleitaron a la audiencia, con  diversos números artísticos.

Ana María Bravo, representante de la empresa Mattel, socio “donante” de Desafío Levantemos Chile, señaló que el desarrollo de éste proyecto en la localidad de Valle Hermoso fue un verdadero orgullo, “nosotros como empresa, tenemos diferentes formas de beneficiar a las comunidades, y una de ellas es mediante el financiamiento corporativo, el cuál fue utilizado acá. Nosotros elegimos éste proyecto,  ya que se apoya  a los niños de manera importante, al reconstruir un jardín infantil que fue destruido, y que tiene un alto impacto para la comunidad, garantizándoles  un espacio para aprender, pero principalmente para jugar. También tenemos otros proyectos más globales, como por ejemplo en Argentina, dónde estamos creando un centro para niños con discapacidad, y mantenemos un  constante apoyo a  hospitales”.

Por su parte, Askaan Wolht, Director de Operaciones del Desafío Levantemos Chile , señaló que : “La reposición del jardín infantil Los Conejitos, está muy dentro  de lo que nosotros  hacemos, que es desarrollar proyectos en lugares que han sido afectados por catástrofes naturales. En el desafío Levantemos Chile, tenemos una red de más de 200 empresas que aportan continuamente a distintos proyectos. En este caso en particular, fue Mattel quién apoyo éste proyecto, y así como ésta empresa , hay muchas otras que tienen que darse cuenta, de que tienen una responsabilidad social empresarial, y que deben aportar a las comunidades de su rango de influencia, así como también de otras partes de Chile”

Eliseo Araya Palacios, director de la Escuela “Camilo Henríquez” de Valle Hermoso, establecimiento  donde está ubicado  éste remozado jardín infantil, manifestó su agradecimiento  con quiénes hicieron posible ésta reinauguración: “El jardín antiguo que funcionaba aquí, no cumplía con las condiciones  para atender a nuestros niños y niñas. Ahora con ésta nueva infraestructura,  estamos contentísimos, con la empresa Mattel, el desafío levantemos Chile y la Municipalidad. El Alcalde Pedro Castillo, mencionó en su discurso, que hay  aproximadamente 20 Millones de pesos, para construir la cocina y comedor  del Jardin Los Conejitos, por lo que  estamos muy agradecidos, tanto del alcalde, como del concejo municipal y de la jefa DAEM,  quienes han  sido fundamentales en el quehacer educacional de los alumnos”.

La primera autoridad comunal, el Alcalde Pedro Castillo, manifestó estar muy contento por la obra entregada: “Aquí hay una cooperación público privada,  que nos ha permitido volver a levantar un jardín que se cayó producto del terremoto del 16 de Septiembre pasado. En ésta ocasión, hemos anunciado también, gracias a un proyecto presentado junto a la SECPLAN y al apoyo del concejo municipal, que vamos a invertir cerca de 22 millones de pesos, lo que nos va a permitir construir una cocina y un comedor, para que éste jardín quede definitivamente habilitado, con todas las comodidades que nuestros niños requieren;  así que  estamos muy agradecidos , del desafío Levantemos Chile , quiénes pudieron vincularnos con la empresa Mattel aportando los recursos y estableciendo lazos , para seguir trabajando  en conjunto, para el desarrollo y el progreso de nuestra comuna de Combarbalá”.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com