Home INICIO DETIENEN A MENOR DE EDAD QUE SE DEDICABA AL TRÁFICO DE DROGAS
DETIENEN A MENOR DE EDAD QUE SE DEDICABA AL TRÁFICO DE DROGAS

DETIENEN A MENOR DE EDAD QUE SE DEDICABA AL TRÁFICO DE DROGAS

0
0

Tras varios meses de investigación y en el marco del desarrollo del Plan Microtráfico Cero (MT-0), Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, apoyados por policías del equipo de Coquimbo y Valparaíso, lograron la detención de un menor de 17 años de edad por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

“Se tenía información que en el sector de la población 08 de Julio, se estaba comercializando droga, por lo que se realizaron varias diligencias que permitieron levantar una serie de evidencias que fueron entregadas al Ministerio Públicó, quien tramitó posteriormente dos órdenes de entrada y registro a dos inmuebles ubicados en las calles Los Lirios y las Amapolas”, manifestó el Comisario, Raúl Muñoz de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

En las irrupciones a los domicilios, se logró incautar 36,2 gramos de cocaína base y 4,5 gramos de cannabis. Además la suma de $230.000 producto de la comercialización de la droga.

“El procedimiento finalizó con un menor de edad detenido, quien ya tiene varios antecedentes por delitos contra la propiedad y sería miembro de un clan familiar, dedicado hace bastante tiempo a la comercialización de droga en la provincia del Limari”, explicó Muñoz.

Cabe mencionar que el Plan Microtráfico Cero de la PDI, es un plan gubernamental que busca erradicar las drogas de los barrios en nuestro país.

Los Detectives que son parte de MT-Cero, están en constantes capacitaciones en la Región Metropolitana y cuentan con tecnología de punta para desarrollar los procedimientos, como cámaras de trasmisión 3G, mochilas técnicas de irrupción y Tablet con tecnología Sky y plataformas de geo posicionamiento.

“El plan antidrogas tiene una vinculación directa con los vecinos por lo que la PDI, hace un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos, mediante el programa denuncia seguro a través del fono 600 400 0101”, añadió el Jefe de la Bicrim Ovalle.

El detenido fue puesto a disposición de los Tribunales de justicia por orden del fiscal del caso para su formalización por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com