Home INICIO ENTREGARÁN BONO DE $ 200 MIL PARA AGRICULTORES AFECTADOS POR HELADAS
ENTREGARÁN BONO DE $ 200 MIL PARA AGRICULTORES AFECTADOS POR HELADAS

ENTREGARÁN BONO DE $ 200 MIL PARA AGRICULTORES AFECTADOS POR HELADAS

0
0

La segunda quincena de agosto y la primera de septiembre fueron semanas complejas para la agricultura regional. En ese periodo se produjeron fuertes heladas que causaron serias pérdidas en la producción.

Por este motivo el Gobierno, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), decidió ir en ayuda de los pequeños productores agrícolas y campesinos afectados por esta emergencia, con la entrega de un bono de $200 mil destinado a la rehabilitación productiva.

En esta ocasión serán 250 los usuarios que recibirán este beneficio, quienes fueron identificados en base a un catastro realizado por la institución del Ministerio de Agricultura con posterioridad a esta emergencia climática, labor que permitió focalizar la ayuda en quienes sufrieron más perjuicios en sus producciones.

Al respecto, el Director Regional de INDAP, Diego Peralta, detalló que las heladas dañaron principalmente a frutales como damasco y uva de mesa y de hortalizas como pepino dulce, poroto granado y verde, maíz dulce, pimentón, limón y alcachofa, entre otros, y sostuvo que “queremos ir en apoyo de nuestros usuarios que no disponen de recursos de operación suficientes para enfrentar estos hechos”.

Peralta, además, sostuvo que a través de esta medida el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet da respuesta “al real compromiso por fortalecer significativamente la productividad de la Agricultura Familiar Campesina, en este caso de la región de Coquimbo. Como Gobierno estamos haciendo un tremendo esfuerzo para que la agricultura siga siendo un pilar de desarrollo, pese a las condiciones climáticas adversas”.

Cabe recordar que recientemente el INDAP también anunció la entrega de otro bono –igualmente de $200 mil-, enfocado solamente a los crianceros que no tuvieron acceso a las veranadas argentinas y destinado al financiamiento de gastos de alimentación y/o traslado animal, arriendo de talaje, insumos veterinarios y/o compra de bebida para el ganado.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com