Home INICIO (VIDEO) GOBIERNO PRESENTARÁ QUERELLA CRIMINAL POR HOMICIDIO DE DOS CARABINEROS

(VIDEO) GOBIERNO PRESENTARÁ QUERELLA CRIMINAL POR HOMICIDIO DE DOS CARABINEROS

0
0

De acuerdo a lo relatado por el General de la IV Zona Policial de Carabineros, Rolando Casanueva; los hechos se habrían iniciado en la ciudad de Ovalle, “donde 5 delincuentes a bordo de un vehículo marca Subarú se roban otro automóvil, por lo que se activa el encargo por parte de la central de comunicaciones de Carabineros. La persecución comienza y los delincuentes emprenden la huida hacia la Ruta D-43, en el kilómetro 8 el vehículo robado se vuelca, por los que sus ocupantes abordan el primer automóvil y siguen escapando en dirección a Coquimbo”.

Luego carabineros monta un operativo para bloquear el paso de los delincuentes a la altura de la cuesta Las Cardas, pero los sujetos evaden el control pasando por la berma. “Luego se hace una segunda contención a la altura del cruce de Andacollo, en donde los delincuentes le disparan a Carabineros para continuar su huida, y a la altura del kilómetro 63 en un nuevo bloqueo de las policías evaden por la berma y al retomar la pista se lanzan contra dos motoristas de carabineros arrollándolos”, señala el General Casanueva.

“Es un hecho lamentable, nos duele, el tipo de accionar de estos delincuentes, estamos en estos momentos notificando a las familias porque tenemos que estar junto con ellos, tenemos que apoyar a nuestros Carabineros en estos momentos, que sientan que estamos al lado de ellos, porque uno siempre sale a jugar a ganar a los delincuentes, porque la sociedad lo pide, pero en estos momentos estamos con un dolor. nos mataron a dos carabineros y vamos a trabajar para que esos delincuentes se les procese como corresponde, con el máximo rigor de la ley”, puntualizó el General visiblemente emocionado.

En tanto, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez;  expresó el pesar del Gobierno por este hecho, “condenamos este crimen que deja dos mártires de Carabineros, que cumplían con su deber y que enluta a nuestro país”.

“Como Gobierno lamentamos el fallecimiento de ambos funcionarios y enviamos nuestras condolencias a las familias, y a Carabineros de Chile, una de las instituciones más queridas por la comunidad. El Ministerio Publico ya inició la investigación correspondiente y nosotros, como Gobierno, nos haremos parte de este proceso con una querella por homicidio calificado”, puntualizó.

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com