Home INICIO VENTANILLA ÚNICA PARA CRIANCEROS DE LIMARÍ SE ABRE ESTE LUNES EN OVALLE
VENTANILLA ÚNICA PARA CRIANCEROS DE LIMARÍ SE ABRE ESTE LUNES EN OVALLE

VENTANILLA ÚNICA PARA CRIANCEROS DE LIMARÍ SE ABRE ESTE LUNES EN OVALLE

0
0

Facilitar y agilizar los trámites obligatorios que deben hacer los crianceros que iniciarán el periplo de veranadas a los Altos Valles de Calingasta en Argentina, es el objetivo de la Ventanilla Única que se instalará en dependencias de la Gobernación de Limarí en la comuna de Ovalle.

La iniciativa gubernamental comenzará a funcionar el 14 de noviembre y contará- en un mismo lugar– con las oficinas del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Policía de Investigaciones (PDI), Servicio Nacional de Aduanas, Seremía de Medio Ambiente y Gobierno Regional.

Los crianceros que cruzarán la cordillera, primero deben tener la autorización del SAG, entidad que emitirá tres documentos que avalarán el traslado animal en los controles durante su recorrido de ida y regreso. Los permisos que entrega el SAG son: Autorización de Subida a Campos de Pastoreo Cordillerano, Formulario de Movimiento Animal y el Certificado Zoosanitario para la Exportación Temporal. Luego, los crianceros deben continuar los trámites en la Policía de Investigaciones y Aduanas, además de un documento que entregará Medio Ambiente.

El Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic destacó la instalación de la Ventanilla Única, “las veranadas están pronto a iniciarse y como Gobierno queremos entregar todas las facilidades para que los crianceros puedan generar sus trámites. Una de las acciones que hemos tomado como Gobierno es levantar una Ventanilla Única para que los crianceros puedan hacer sus trámites oficiales de las veranadas en un sólo lugar que es la Gobernación de Limarí. Sabemos la importancia que tiene la ida de los crianceros a Los Altos Valles de Calingasta en Argentina, por eso este año, generamos políticas de subsidios al peaje, entrega de un bono por traslado animal por $200 mil pesos y desparasitación gratuita a las cabezas de ganado que van las veranadas. Sin duda, eso demuestra la preocupación de nuestro Gobierno por la trashumancia y por preservar la labor de nuestros crianceros”, sostuvo la máxima autoridad provincial.

Jorge Fernández, Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), agregó que “para esta temporada de pastoreo hemos entregado medidas de apoyo importantes, porque estamos conscientes de la necesidad que tienen nuestros crianceros de ir a Los Altos Valles de Calingasta, donde podrán entregar un alimento de calidad a sus rebaños. Nuestras brigadas del SAG ya se encuentran en terreno realizando el programa de desparasitación y vacunación que permitirá cumplir con las exigencias establecidas por el país trasandino”.

La Ventanilla Única estará en funcionamiento hasta el 16 de diciembre y se emplazará en la Gobernación de Limarí, ubicada en calle Socos #154, Ovalle.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com