Home CRÓNICA PARO DEL SECTOR PÚBLICO CONTINÚA Y GOBIERNO ANUNCIÓ QUE APLICARÁ DESCUENTOS
PARO DEL SECTOR PÚBLICO CONTINÚA Y GOBIERNO ANUNCIÓ QUE APLICARÁ DESCUENTOS

PARO DEL SECTOR PÚBLICO CONTINÚA Y GOBIERNO ANUNCIÓ QUE APLICARÁ DESCUENTOS

0
0

Este lunes 7 y martes 8 de noviembre continuará el paro convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), que implica el cierre de las oficinas de los distintos servicios del Estado, con turnos éticos en algunos casos, pero que también incluye a consultorios y hospitales.

De acuerdo a información publicada en la web de la ANEF “la Mesa del sector público acordó continuar el Paro el próximo Lunes 7 y Martes 8 de noviembre, con el fin mantener la presión sobre el Gobierno y el Congreso para avanzar en que el Veto Aditivo que debe mandar la Presidenta de la República, mejore el 3,2 % de Reajuste General, se aumente el Bono en monto y cobertura”.

“Ahora tiene la palabra el Ejecutivo y la Presidenta de definir si respalda la intransigencia y soberbia del Ministro de Hacienda o acoge, aunque sea en parte, las legítimas y justas demandas de los trabajadores y trabajadores estatales representados por la Mesa del Sector Publico”, agrega el comunicado.

Además, la ANEF hace un llamado a sus funcionarios en el país a intensificar las movilizaciones en las calles, por lo tanto no es de extrañar que se produzcan cortes de tránsito en las arterias céntricas de Ovalle, cerca del mediodía.

En el caso de los establecimientos educacionales de la provincia, cada uno de ellos realiza votaciones entre los docentes para determinar si suman o no a esta movilización.

DESCUENTOS

A través de una circular firmada por el ministro del Interior Mario Fernández y el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, el Gobierno informó este viernes que descontarán los días no trabajados a los funcionarios públicos, haciendo uso de sus atribuciones constitucionales.

Según ell documento, se registrarán las ausencias no justificadas desde el primer día de paralización y el jefe de servicio deberá tomar las medidas correspondientes, según detalla el texto.

Desde la Mesa del Sector Público, lamentaron el hecho que busca que los funcionarios depongan la movilización y tildaron de “decepcionante” la actitud del gobierno.

Afirmaron que el paro nacional continúa a la espera de conocer el contenido del veto aditivo anunciado por el Ejecutivo y apuntaron a que el gobierno ha perdido el rumbo en relación a cómo se relaciona con los trabajadores.

“Lo que recibimos de vuelta es amedrentamiento para que las personas dejen de hacer las acciones que consideran legítimas para tener un reajuste de remuneraciones digno”, comentó a Bío Bío, la presidenta de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud (Fenpruss), Gabriela Farías.

En tanto, Esteban Maturana, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) apuntó a que espera que los parlamentarios sean coherentes con lo que votaron anteriormente y no se dejen influenciar por la presión del Gobierno.

“No tendría ningún sentido haber rechazado por 97 votos y que en una insistencia de parte del Ejecutivo se cambie el voto y se apruebe la propuesta del Gobierno que anteriormente se había rechazado”, señaló.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com