Home CRÓNICA HASTA LOS HELADOS SE DERRITIERON CON EL CALOR EN LIMARÍ
HASTA LOS HELADOS SE DERRITIERON CON EL CALOR EN LIMARÍ

HASTA LOS HELADOS SE DERRITIERON CON EL CALOR EN LIMARÍ

0
0

Heladerías llenas, alto consumo de mote con huesillo y agua; fueron parte de las acciones de quienes debieron aguantar las altas temperaturas en la provincia del Limarí este jueves 3 de noviembre.

11000036

Fue en Combarbala a las 15 horas, donde según el Centro de Estudios de Zonas Áridas (CEAZA) se registró el calor más intenso de la provincia: 33,7 grados.

fhd0029

A la misma hora en El Palqui se registraron 33 °C y en Rapel 33,2 °C, mientras que en Ovalle el peak se alcanzó a las 13:00 horas con 28,9 °C.

orfelina-alfaro

Fue justamente en la capital del Limarí en donde los transeúntes como Jocelyn Astudillo, trataban de capear las altas temperaturas, “el calor ha estado insoportable en los últimos días realmente, durante los últimos años igual, comparado a otros; mucha calor, uso bloqueador, ando por la sombra y un rico mote con huesillo a la pasada, aparte que es agradable la persona que lo está vendiendo y son ricos, los días han estado con mucha calor y hay andar con harta agua o líquido para poder soportarlo”.

wilson-valenzuela

Wilson Valenzuela, es el vendedor de mote con huesillos desde hace más de 12 años y atiende en el Paseo Peatonal Vicuña Mackenna, señala que “vendo mote con huesillos y ensaladas, tengo resolución sanitaria y gracias a la gente de Ovalle que nos prefiere y compra siempre el producto. Esta semana ha aumentado la venta de mote con huesillo porque el calor ha sido terrible, y gracias a Dios la gente está comprando, eso es bueno para nosotros como comerciantes. Esta es una manera de capear el calor y soy un oasis en el medio del camino, porque de esa forma refrescamos al público. Yo trabajo con duraznos conserveros, aguas desmineralizada, todo rico y fresquito, y todos pueden pasar a este local que tiene la receta de mi abuelita, ella me enseñó cuando era niño. Siempre traigo dos fondos de 50 litros para el día, comienzo al mediodía y termino a las 18 hrs. y se va todo”.

fhd0031

Orfelina Alfaro, está de visita en la ciudad y viene desde La Serena, y manifestó estar “disfrutando, pero hace mucha calor, y por eso estamos consumiendo mucha agua con hielo. Soy de La Serena pero allá no hay tanto calor, porque allá la brisa del océano ayuda, pero acá (Ovalle) no se puede, Me he echado tanto bloqueador para poder pasar, pero muy contenta porque es muy lindo Ovalle. Tenemos que aguantarnos el calor y disfrutar. En la mañana nos enteramos por las noticias del calor y veníamos con ropa delgada, pero como ha estado el día esperamos llegar al hotel y darnos una ducha, y seguir nuestro viaje”.

En tanto, Zunilda, quien también llegó desde La Serena, dijo ser “buena para el calor y ha sido agradable, porque me traje un abanico y he estado bien. En La Serena a lo más tenemos 22 grados, y acá la encontramos muy alta, vamos a tomar harto helados y jugos, helados artesanales vamos a ir a buscar”.

PRONÓSTICO VIERNES

El pronóstico del CEAZA indica que las temperaturas máximas disminuirán levemente este viernes 4, pero se mantendrán con intenso calor:

Pichasca 24° C

Hurtado 29 ° C

Ovalle 23 ° C

Punitaqui 26 ° C

Monte Patria 27° C

Rapel 28° C

Combarbalá 30 ° C

 

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com