Home INICIO DIFERENCIAS DE VOTOS ENTRE CANDIDATOS COMUNISTAS DEJA EN INCERTIDUMBRE ELECCIÓN DE CONCEJAL EN MONTE PATRIA
DIFERENCIAS DE VOTOS ENTRE CANDIDATOS COMUNISTAS DEJA EN INCERTIDUMBRE ELECCIÓN DE CONCEJAL EN MONTE PATRIA

DIFERENCIAS DE VOTOS ENTRE CANDIDATOS COMUNISTAS DEJA EN INCERTIDUMBRE ELECCIÓN DE CONCEJAL EN MONTE PATRIA

0
0

Una compleja situación viven los candidatos del Partido Comunista de Monte Patria Pascal Lagunas y Alfonso Cortés; luego que durante la revisión del Colegio Escrutador se incorporara el acta de una nueva mesa del local de votación de Rapel.

Además, de acuerdo a los registros que maneja Lagunas, la mesa N° 3 de Chañaral Alto también le habría restado votos.

Si bien ambos candidatos han enfrentado esta situación en un ambiente de amistad cívica, y se manifiestan contentos porque el PC mantiene el cupo en el Concejo Municipal Montepatrino, también manifestaron que esperan que esta situación se aclare lo antes posible.

Los hechos se remontan a la noche del 23 de octubre, cuando Lagunas fue declarado electo por el Servel con 487 votos sobre los 456 sufragios que obtuvo Cortés.

Ayer lunes, luego de la conformación del Colegio Escrutador, los delegados de esta colectividad se dieron cuenta que faltaba ingresar una mesa completa de la localidad de Rapel. De acuerdo a trascendidos, esta mesa entregaba 33 votos para Cortés y sólo uno para Lagunas.

Sin embargo, eso no fue todo. Lagunas reviso sus registros, y en la mesa N° 3 de mujeres de Chañaral Alto sus apoderados contabilizaron 24 votos, lo mismo que figuraba en el acta, pero aparentemente hubo un error en la digitación de los datos que informa el Servel que sólo consigna 4 votos.

De prosperar ambas observaciones, el resultado favorable a Lagunas se mantiene. De prosperar sólo la de Cortés, el edil sería electo para su cuarto periodo.

Esta delicada situación deberá ser aclarada por el Colegio Escrutador en los próximos días, o de lo contrario, por el Tribunal Electoral Regional.

REACCIONES

Limarí Televisión conversó con los afectados, quienes han descartado una disputa por esta problemática. De hecho Alfonso Cortés, actual concejal en Monte Patria, señaló que “nosotros  o estamos impugnando nada, solamente estamos dejando que el Servel se pronuncie, y saber cuál de los dos va a ser el representante del Partido Comunista en el concejo”.

“No hay ninguna pugna entre nosotros como partido, estamos muy contentos de haber conservado el cupo a lo menos, y estamos muy conformes, cualquiera de los dos que ocupe es un honor como comunistas, es más si es Pascal Lagunas es el recambio porque el es un dirigente joven y profesional, uno siempre apuesta al recambio después de tres periodos, y si el es el representante en el concejo bienvenido sea”.

En tanto, Pascal Lagunas dijo que “existe unidad de acción” en este caso, “y todo lo que corresponde a un partido proletario, que es  trabajar en conjunto, porque lo queremos construir es una idea distinta y no generar esas peleas que se han visto en muchos sectores”.

LA SORPRESA

Para muchos la alta votación de Pascal Lagunas fue una sorpresa. Oriundo de la localidad de Chañaral Alto, el joven dirigente llegó a ocupar en cargo de Secretario Político del PC de la tierra de los valles generosos.

También trabajó en el programa de Zonas Rezagadas, por lo que debió renunciar a su cargo en la colectividad.

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com