Home INICIO (MUNICIPALES 2016) CURIOSIDADES: MINISTRO DIAZ VOTA EN LA REGIÓN Y DIPUTADO NÚÑEZ NO PUDO SUFRAGAR EN COQUIMBO
(MUNICIPALES 2016) CURIOSIDADES: MINISTRO DIAZ VOTA EN LA REGIÓN Y DIPUTADO NÚÑEZ NO PUDO SUFRAGAR EN COQUIMBO

(MUNICIPALES 2016) CURIOSIDADES: MINISTRO DIAZ VOTA EN LA REGIÓN Y DIPUTADO NÚÑEZ NO PUDO SUFRAGAR EN COQUIMBO

0
0

Son las curiosidades de estas elecciones municipales 2016. El Ministerio Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz; llegó a La Serena para emitir su voto en el Colegio Germán Riesco, con gran expectación periodística.

El Vocero de Gobierno reiteró el llamado a la ciudadanía  a participar con confianza del proceso y que hasta pasadas las 10 de la mañana ya se había conformado en la región de Coquimbo en 96 % de las mesas.

Cabe recordar, que el cierre de estas mesas es a las 18 horas, no obstante, de encontrarse píublico en la fila esperando sufragar, se les debe permitir la emisión del voto.

Díaz también hizo hincapié en el resguardo de orden y seguridad que ha desplegado el Ejército y Carabineros en las 15 comuna de la región.

DIPUTADO NO PUDO VOTAR EN SU DISTRITO

La otra cara de la moneda es el Diputado (PC) Daniel Núñez, quien no pudo ejercer su derecho ciudadano en su propio distrito (Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado), uno de los afectados con los cambios de domicilio del padrón electoral, por lo que redactó un reclamo en el local de votación de Tierras Blancas, en Coquimbo, recinto en el originalmente estaba inscrito.

img_7297El parlamentario llenó en la Escuela Santo Tomas de Aquino el formulario dispuesto por el Servicio Electoral (Servel) para manifestar el error cometido y reactualizar los datos de su tradicional residencia. El error lo cambió de la comuna de Coquimbo a la de San Miguel, Región Metropolitana. Con este tipo de trámites, el Servel iniciará un proceso de depuración del padrón electoral de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo año.

“Ante el error, me parece grave no poder votar en Coquimbo por el candidato a concejal del Partido Comunista y el postulante a alcalde de la Nueva Mayoría. Por esta razón, redacté un reclamo por el cambio de domicilio que nunca solicité. No se puede conculcar el derecho a sufragar donde corresponde”, enfatizó.

El diputado reiteró su exigencia para que luego de las elecciones municipales se investigue y sancione a los responsables de los cambios al padrón electoral.

“Tenemos que saber con certeza en qué organismo se originó el error y se deben aplicar las medidas que correspondan ante tan lamentable fiasco para democracia. No es posible que miles de chilenos y chilenas no puedan sufragar donde les corresponde”, recalcó.

Núñez pidió al ministro de Justicia, Jaime Campos, que aclare el rol que tiene en el estudio de abogados que representa a Morpho, empresa que sería la responsable de las fallas en el padrón.

La gran duda es i el parlamentario emitirá su voto en la comuna metropolitana o simplemente optó por no sufragar en estas elecciones.

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com