Home INICIO OVALLE ESTARÁ INCLUIDO EN SIMULACRO DE TERREMOTO Y TSUNAMI EL 10 DE NOVIEMBRE
OVALLE ESTARÁ INCLUIDO EN SIMULACRO DE TERREMOTO Y TSUNAMI EL 10 DE NOVIEMBRE

OVALLE ESTARÁ INCLUIDO EN SIMULACRO DE TERREMOTO Y TSUNAMI EL 10 DE NOVIEMBRE

0
0

El Intendente Claudio Ibáñez informó que se realizará un nuevo simulacro de terremoto y tsunami el próximo 10 de noviembre, que espera movilizar a unos 100 mil habitantes que vivan, trabajen o estudien en el borde costero. “Tenemos que tomar las medidas de precaución y autocuidado en el borde costero, y este ejercicio se realizará de manera simultánea en las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela y Los Vilos”.

Respecto de esta acción que también involucra a la provincia del Limarí el jefe regional señaló que “es muy importante generar una cultura preventiva, por eso el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet instruyó el desarrollo de este ejercicio para el día 10 de noviembre, porque en un caso de emergencia, debemos salvar la vida humana y saber reaccionar de manera oportuna y adecuada, porque así resguardamos la vida, como ocurrió en el pasado terremoto y tsunami”.

Desde ONEMI detallaron que esta acción se desarrollará durante la mañana a una hora aún por confirmar; hasta entonces, se recomienda contar con la implementación e información adecuada.

Rubén Contador, Director Regional de ONEMI, manifestó que “en este simulacro, es fundamental la información a la ciudadanía, en www.onemi.cl están todos los antecedentes sobre los planos de evacuación y los detalles del ejercicio. Debemos fortalecer la cultura preventiva que es la preparación de las familias ante un evento de gran intensidad porque esta es una conducta que debemos reforzar permanentemente”.

Con este simulacro se podrá enfrentar de mejor manera una emergencia real, poniendo a prueba la capacidad de respuesta en estas situaciones, a través de una práctica preventiva que desde el 2011 a la fecha, ha movilizado a más de 8 millones de personas a nivel nacional, y que el 10 de noviembre se representará un sismo y tsunami, con las sirenas de las instituciones de emergencia, sonando durante dos minutos en todo el borde costero regional.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com