Home CRÓNICA IPS CUENTA CON NUEVO FOLLETO BRAILE PARA DISCAPACITADOS VISUALES

IPS CUENTA CON NUEVO FOLLETO BRAILE PARA DISCAPACITADOS VISUALES

0
0

En el marco su línea de trabajo “IPS Inclusivo”, el Instituto de Previsión Social lanzó en la región de Coquimbo su nueva folletería en sistema Braille para facilitar la accesibilidad a personas en situación de discapacidad visual.

La actividad estuvo encabezada por el Seremi del Trabajo Y Previsión Social, Rodrigo Bravo, quien junto al Director Regional del IPS, Galo Luna, y el Director de Senadis, Yuri Gahona, se reunieron con representantes de la agrupación ULIVIS (Unión de Limitados Visuales de La Serena) para presentarles estos nuevos folletos-cuadernillos que contienen información sobre los diferentes beneficios que entrega el IPS.

Al respecto, el Seremi del Trabajo Rodrigo Bravo destacó el trabajo que está haciendo el IPS en torno a la inclusión e hizo un llamado a los demás servicios públicos a que se comprometan con esta temática. “Quiero felicitar públicamente al IPS por desarrollar este tipo de iniciativas y a la vez quiero hacer un llamado a los demás servicios a que se comprometan con la inclusión y repliquen este tipo de acciones pues nuestra Presidenta ha sido clara en torno a este tema y debemos avanzar todos hacia un Chile más inclusivo”, señaló la autoridad.

Por su parte, Galo Luna explicó que “se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional, como IPS estamos trabajando fuertemente en materia de inclusión, ya habíamos lanzado el sistema de video interpretación, y este es uno de los nuevos mecanismos que hemos implementado y que le será de mucha utilidad a las personas con discapacidad visual”. Respecto a la folletería en sí, Luna explicó que “se trata de unos folletos tipo cuadernillos escritos en sistema Braille que contienen información importante sobre nuestros beneficios, y que ya están disponible en nuestra sucursal de La Serena”.

En este orden, el Director regional de Senadis, Yuri Gahona, reforzó el llamado y expresó que “debemos avanzar hacia la accesibilidad universal y para ello debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para que se produzca la inclusión social. Hay instituciones como el IPS que están trabajando fuertemente en este tema y es digno de destacar”.

En tanto, el presidente de la Unión de Limitados Visuales de La Serena (ULIVIS), Luis Carmona, valoró esta medida y expresó que “para nosotros es muy importante que los servicios se preocupen de las personas con discapacidad, este tipo de medidas nos hace más autovalentes y eso se gradece de sobremanera, ojalá en otras instituciones puedan imitarlo”.

Cabe señalar que por el momento esta nueva folletería estará disponible en la sucursal IPS de La Serena y prontamente llegará a las demás sucursales de la región.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com