Home CRÓNICA PARA RECORDAR: MAÑANA FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEL LIMARÍ SE PLIEGAN AL PARO NACIONAL DE LA ANEF
PARA RECORDAR: MAÑANA FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEL LIMARÍ SE PLIEGAN AL PARO NACIONAL DE LA ANEF

PARA RECORDAR: MAÑANA FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEL LIMARÍ SE PLIEGAN AL PARO NACIONAL DE LA ANEF

0
0

El Consejo de Presidentes y Delegados de la Asociación Nacional de Empelados Fiscales (ANEF) del pasado lunes 26 de septiembre, ratificó la adhesión al Paro Nacional para este jueves 29 de septiembre, convocado por las organizaciones que conforman la Mesa del Sector Publico (MSP).

De acuerdo a la información desplegada en la página web de ANEF, “este paro nacional debe ser el primer hito que demuestre nuestra fuerza y unidad para presionar al Gobierno, a objeto que para continuar la negociación, responda plenamente a todas nuestras demandas contenidas en el Pliego presentado por la MSP y proponga una nueva cifra de reajuste que a lo menos, incluya el IPC acumulado durante el año 2016”.

Esto, luego que la última respuesta gubernamental a través de Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; fue de un reajuste de 2,9 %.

El Paro afectara a todos los servicios y no habrá atención de público, ni respuesta telefónica; y está confirmado que adherirán los funcionarios del Municipio de Ovalle, incluyendo a los docentes del sistema municipal.

La tesorera de la Asociación de Funcionarios Municipales (Asemuch) de Ovalle, Ana María Araya París indicó que este “es un paro de advertencia, ya que tras negociaciones con los dirigentes el Ejecutivo, no se ha llegado a acuerdo, por eso a nivel nacional se tomó la decisión de realizar esta paralización”.

Araya París hizo un llamado a la comunidad para que “evite dirigirse a las dependencias municipales este jueves 29 de septiembre, ya que todos los recintos que funcionan bajo el alero del municipio, estarán cerrados”. Esta acción se traduce en que los

Departamentos Salud, Educación y departamentos municipales en general, a los que se suman los recintos de atención primaria de Salud, no atenderán público.

Se espera la realización de una marcha por las calles céntricas de la ciudad de Ovalle cerca del mediodía, lo que podría provocar algunos trastornos en el tránsito de vehículos.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com