Home CRÓNICA CANDIDATO CAMILO OSSANDÓN PRESENTA QUERELLA POR INJURIAS ANTE “SUPUESTO MONTAJE” EN SU CONTRA
CANDIDATO CAMILO OSSANDÓN PRESENTA QUERELLA POR INJURIAS ANTE “SUPUESTO MONTAJE” EN SU CONTRA

CANDIDATO CAMILO OSSANDÓN PRESENTA QUERELLA POR INJURIAS ANTE “SUPUESTO MONTAJE” EN SU CONTRA

0
0

Los hechos se remontan ante publicación aparecida en los medios de comunicación respecto a un respuesta del Municipio de Monte Patria, previa solicitud vía transparencia, de falta de rendición de dineros ocupados en un viaje a Perú el año 2009, en la época en que Camilo Ossandón era concejal de la comuna.

La querella por injurias y calumnias fue interpuesta por el candidato en el Tribunal de Ovalle, en compañía de los abogados Mauricio Cortes, Verónica Cerda (su actual jefa de campaña a la alcaldía por Monte Patria) y Hernán Pérez.

Según informa Ossandón en su cuenta de Facebook, “como víctimas de este campaña del terror y del desprestigio, queremos que la justicia haga uso de sus herramientas jurídicas y capacidades técnicas, para perseguir a todos los delincuentes implicados en estos hechos, para que paguen por su responsabilidad y sean dejados en evidencia ante la ciudadanía”.

“Resulta lamentable también tener que constatar que hoy con recursos públicos y desde oficinas públicas, se montan operaciones de desprestigio que atentan contra la honra de las personas. Queremos que exista claridad de esto y que se despejen las dudas. El trabajo honesto y responsable y serio de muchos funcionarios públicos es puesto en duda por el actuar inescrupuloso de algunos delincuentes. Hacemos un llamado a los funcionarios públicos que puedan aportar información a que lo hagan por los canales judiciales, y que les entreguen resguardo y garantías de seguridad”, agrega el postulante al sillón alcaldicio.

Junto a ello, el presidente regional de la Democracia Cristiana señaló que “este es un asunto que debe parar y debe perseguirse penalmente. Es un delito y como cualquier otro delito se debe buscar a los responsables y hacer pagar por sus actos delictuales. Estas son nuevas formas de delinquir y afectar a las personas. Debemos avanzar en la protección de los ciudadanos inocentes.”

“Queremos recordar a la ciudadanía que este viernes 23 de septiembre se inicia oficialmente el mes de campaña de las candidaturas a alcaldes y concejales, en el formato que ha definido la nueva ley electoral. En este mismo contexto la Querella presentada por nuestra candidatura no tiene la misma connotación a las denuncias que se han presentado contra algunos candidatos en la Contraloría, frente a lo que podría entenderse como Intervención Electoral. La querella presentada busca perseguir el delito que están cometiendo algunos delincuentes que se escudan en el anonimato para cometer sus actos y quedar impunes”, puntualizó Ossandón.

(Foto: Facebook Camilo Ossandón)

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com